Trámites de compra y venta de un piso tras firmar las arras

Muy buenas. He vendido mi piso y ya se han firmado las arras. ¿Ahora qué pasos hemos de seguir tanto nosotros como los compradores?
¿Y el impuesto sobre los bienes urbanos lo he de pagar yo íntegramente o se hace una media?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo primero decirte que no has vendido el piso todavía
Simplemente te han dado una señal por la ocmpra del piso, en forma de arras, lo cual conlleva unos derechos y obligaciones diferentes al vendedor y comprador. Estará vendido cuando firmes el contrato privado de compra-venta y recibas el total del import5e del piso.
2º El IBI legalmente se paga por el que es el propietario el 1 de Enero de cada aaño independientemente de cuando se venda, pero se puede pactar con el comprador.
El resto de pasos a hacer es no muy complicado si todo va bien, pero mi consejo es que pagues una comisión a una agencia profesional y se encargue de todos los papeles y trámites a hacer.