Cadenas hoteleras internacionales

Hola soy una estudiante de 1º de turismo y tengo que hacer un trabajo sobre el funcionamiento y organización de las cadenas hoteleras internacionales en general. Estoy bastante perdida en el asunto así que si alguien me pudiese ayudar lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
Pues siento no poder ayudarte, pues trabajo en una agencia de viajes. Por lo que puedo observar, tienen una central de reservas, un equipo comercial que muchas veces aprovecha los comerciales de los mismos hoteles y una serie de delegados comerciales por países. Normalmente tienen una sede que puede ser un hotel concreto o no. Y después están los hoteles de los que disponga con sus organizaciones correspondientes. En el caso de Melia p.e. tienen su central de reservas y sus delegaciones comerciales, aparte de sus hoteles. No se me ocurre qué más decirte, lo siento
Muchas gracias yo creo que con esta información me podre manejar.Me ha servido de gran ayuda
Hay fundamentalmente tres tipos de cadenas. Las que explotan los hoteles en propiedad, las que lo hacen en régimen de gestión y las que combinan los dos. Muchas se especializan dividiéndose en marcas, como el Grupo Sol Melia, que divide en hoteles Sol, Tryp Melia, Paradisus o Gran Melia dependiendo la categoría o el tipo de hotel (vacacional, ciudad, etc). Sueles ofrecer tarjetas de fidelización que ofrecen ventajas y puntos. Se comercializan a través de agencias, de internet y de centrales de reservas. Las mayores y más conocidas son Hilton, Marriott, Intercontinental, Occidental, Hyatt, Best Western, Melia, Holiday Inn, Grupo Accor, Meridien y, a nivel nacional, NH, AC, Silken, Abba, etc. Estos suelen ser de tipo ciudad y viajero de empresa, o combinan también con vacacional con otras marcas propias. Otras se especializan en vacacional, como Iberostar. También hay un proceso agresivo de compra de las más grandes sobre las más pequeñas para expanderse.