Soy un chico español y quiero saber que debo hacer para residir largo tiempo en Mexico

Hola... Espero que me pueda ayudar con esta pregunta... No se si esta mucho en su onda.. Pero por si acaso ahí le va... =)
Vera... Yo Soy Español... Pero en poco tiempo me iré a Mexico... Y es con la intención de residir allí por tiempo largo, pero de primeras entrare como turista y se que podre estar un máximo de 90 días con solo el Pasaporte Español.
Lo que tenia entendido es que quizás podría renovar a otros 90 días más... Y así prolongar la estancia un máximo de 6 meses.. ¿ES eso Posible? (Claro esta que bajo el régimen migratorio de turista... Por que si tuviera un trabajo si se que eso cambiar mi estado )
Agradecería enormemente su atención... Ya que estoy bastante perdido en este tema y me urge saber la situación que tendré al irme.
Muchas gracias por su atención
Atentamente: Raul Granadinas. (Madrid)

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy mexicana, por lo que no sé mucho acerca de este tema.
Hasta donde yo sé, no tendrás ningún problema para residir ahí seis meses. Efectivamente te pueden dar una prórroga de otros tres meses si tu demuestras que tienes los suficientes medios para residir en México sin trabajar.
Lo tendrás más fácil si también demuestras (si es tu caso) que estás viviendo como invitado en casa de un mexicano.
Si no es así, no te preocupes, yo nunca he sabido que a un español o portugués se le niegue una prórroga, pues tampoco requieren visado para entrar.
Ahora, en el peor de los casos, con que tú salgas del país a EE. UU. O a Guatemala y luego vuelvas a entrar a México, tu estancia nuevamente será de otros tres meses.
Bueno, esto es lo que yo sé. Si requieres información más exacta y fiable, puedes consultarlo en la página www.mexico-travel.com en la sección de Información Turística.
Siento mucho no poder darte más información.
Espero que tengas un buen viaje una estancia en mi país estupenda.
GRacias por la respuesta... la verdad que si me ha orientado bastante... y ten por seguro que la pasare padre en mexico... y más me vale por que al final me casaré allí.. jejejej que ese el chiste. Besos y gracias de nuevo.. eres un Sol.