New York

Me voy a pasar 5 días con mi novia en New York a finales de Julio, me gustaría que me recomendases lugares y cosas de interés, como sitios para ir de compras, cosas curiosas, zonas de marcha, y todo lo que creas interesante y que no me debería perder.

1 respuesta

Respuesta
5 días son suficientes para recorrer lo más simbólico de NY. Si te interesa el arte puedes visitar museos como el Metropolitan o el Modern Art, en los que tienen colecciones tan buenas como en el Louvre. Ambos los puedes ver en un día mientras das un paseo por el Central Park para ir de un museo a otro. No te recomiendo que busques la placa en honor a John Lennon porque te llevarás una verdadera decepción, pero si fíjate en la gente, te divertirás más viendo a los neoyorquinos y a gente de todos los países.
No te pierdas la Estatua de la Libertad en la Isla Liberty y la Isla Ellis. Generalmente los recorridos en ferry te incluyen ambas islas y puedes obtener descuentos muy buenos si tienes carnet de estudiante o del ISIC. En el mismo día en que vayas a ver estas Islas puedes conocer el Battery Park y la bolsa de valores de NY (NYSE) en Wall Street mientras te comes los típicos Hot Dogs o los pretzels.
En las noches puedes ir a cenar a un restaurante en el Barrio italiano, ir a ver una comedia musical o por lo menos recorrer los escaparates en Broadway y el City Hall, o al Greenwich village donde puedes encontrar muchos bares con bandas de rock o jazz en vivo.
Para ir de compras puedes pasarte por la 5th Avenue en donde encontrarás muchas tiendas de moda y de electrónica. Sobre todo la electrónica y la perfumería es más barata ahí, aunque primero te recomiendo que compares los precios con los de la línea área que también en su Duty Free te ofrece muy buenos precios. Date un paseo por las tiendas y compara precios, pues a veces te puedes encontrar con que un artículo es más barato en un comercio que en otro y generalmente venden lo mismo. Además e día que vayas de compras puedes subir al Empire State en la misma 5th Avenue y visitar el edificio de Chrysler que también esta cerca de esta avenida. En este mismo recorrido puedes pasarte por la Catedral de San Patricio. Sobre el tema de visitar rascacielos, puedes visitar también las torres gemelas del World Trade Center y de paso ir a los Malls (Centros comerciales) que se encuentran por ahí. Ahí te recomiendo una cena con vista al puente de Brooklyn aunque esa zona realmente es muy cara.
Ten cuidado si sales de Manhattan, si te interesa ir a un partido de baseball o de American football cuyos estadios están en Queens o en Brooklyn, procura ir en taxi aunque te cueste un poco más. Eso sí, por ningún motivo atravieses la zona de Harlem, a menos que vayas en un tour guiado que puedes contratar en un algún hotel. Y ya que estamos hablando de tours, quizás puedas aprovechar e ir a las cataratas del Niágara o alguna otra ciudad cercana como Philadelphia o Boston. Ahora que si quieres ir a tu aire, puedes rentar un coche. Si no hablan mucho inglés, no te preocupes por el idioma, allá hay mucha gente que también habla el castellano.
Bueno seguro que se me escapan cosas, pero espero haberte dado buenas pistas para tu viaje. Si necesitas algo más ya sabes donde encontrarme. Ahh, por cierto, procura siempre cambiar los dólares en los aeropuertos, el tipo de cambio es mejor ahí que en los bancos, casas de cambio y hoteles.