Cancún

Hola mi pregunta es sobre las playas de cancún, no se si sabrá si ¿hay tiburones en estas playas?, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cancún, hasta donde yo tengo entendido, no hay una amenaza de tiburones seria (digo seria porque el tiburón puede estar donde quiera).
Ahora, ten en cuenta 2 cosas:
1) Los tiburones tienden a evitar la arena ya que les raspa las agallas cuando repsiran. Por eso tienden a estar en playas rocosas o en lugares profundos.
2) Los tiburones (siempre que no te confundan con otro animal) tienden a ignorar a los humanos. La Carne humana no les gusta el sabor y ademas el humano tiene mucho hueso y no vale la pena pasar el trabajo y gastar la energía en un humano cuando puede buscarse una foca, casi sin huesos y mucha grasa que es lo que más les hace falta.
Recuerda siempre que en la inmensa mayoría de los ataques de tiburones (aunque desastrosos) el humano casi siempre sobrevive. El tiburón no disfruta del sabor de la carne humana.
Claro, esto es un caso muy diferente del cocodrilo...
Éxito.
Pero haber hay, ejjeej porque donde si que no hay es aquí en el mediterráneo (españa) aunque alguno se ha visto pero no es lo normal.
Siiii por eso te digo que no hay una amenaza seria como lo hay en Madagascar o en las playas de Sudáfrica...