Las creencias de la Iglesia evangelista marcaron mi devenír, pienso en Dios, el pecado y en salvarme

Bueno soy un chico de 23 años y bueno me gustaría comentarle una cosa que me hace sentir muy inseguro y es un poco un sin vivir para mi.
Hace como dos-tres años estuve en una iglesia evangelista, claro yo si que creo en Dios y tal pero es que me dijeron que en un futuro se iba a implantar un chip para el dinero y tal y sera el control total y mundial en el mundo de todo, y que eso era obra de satanás.
También dien ellos que sino has aceptado al Señor como tu salvador y tal iras al infierno y que el Señor puede venir en cualquier momento y nos raptará e iremos al cielo, claro que también haciendo buenas obras... Etc.
Y siempre que bueno que algo que es pecado por ejemplo decir un taco o simplemente hacer acto sexual con alguien luego pienso que si voy a ir al infierno y tal y no vivo muy tranquilo emocionalmente, me encuentro como casi con ganas de llorar... Etc con angustia.
Hoy justamente viendo las noticias he escuchado a Zapatero decir lo de la seguridad mundial y por ejemplo la crisis económica creo que también es otra señal del fin de los tiempos para luego usarse el famoso verichip que también dice la biblia se implantará en la mano derecha o en la frente y de hecho el verichip también dice que es así.
A veces pienso que me voy a volver a loco que me ingresaran en psiquiatría.
Bueno estas iglesias hay un par de ellas aquí yo donde vivo no es que se vean malas pero es que esta gente te dice estas cosas y te quedas que no sabes que hacer es un poco tipo testigo de jehová pero no es lo mismo no se que hacer ni que pensar no se si iré al infierno no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías frecuentar iglesias con una doctrina tan catastrofista, que recuerdan más a una secta. Nadie va a implantar chips ni nada por el estilo, y tu puedes vivir tranquilamente tu vida sin esa sensación de pecado. Nadie mejor que tu para saber lo que es bueno y malo, no necesitas que nadie te imponga una doctrina moral al respecto.
Piensa un poco en lo que dices: decir un taco es un pecado... decir un taco es algo que puede ocurrir como escape ante una situación que te produce frustración, un desahogo, nada más. Pecar es hacer daño a propósito, es invadir los derechos de los demás, es causar sufrimiento, pero la vida está llena de cosas positivas, naturales, que no necesitas que un juez te las vaya tasando.
El fin del mundo, hoy por hoy, es la muerte de cada persona. Ni tu ni yo, ni probablemente los nietos de nuestros nietos vayan a conocer el fin del mundo, y todos los que nos meten esas ideas en la cabeza, ten por seguro que buscan su beneficio personal, tal vez que les entregues dinero, tus posesiones, etc. Nadie te va a decir que el fin del mundo está próximo sin recibir algo a cambio. Otros se lucran del miedo que te meten en el cuerpo.
Tienes dos formas de vivir: en paz contigo mismo, siendo feliz o con miedo, amenazas, sensación de culpa y pecado. Elige lo que quieres vivir y no te dejes comer la cabeza.