Consulta sobre Hoteles

Que tal Ramons, quiero preguntarte si existe alguna página o algún lugar donde pueda encontrar información para poner un hotel, es para un proyecto, pero necesito hacer un análisis de todos los costos que lleva el poner un hotel. Agradecería me enviaras algún tipo de información
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, disculpa el retraso en mi contestación. He estado de viaje y no he tenido el tiempo suficiente. Cuando hablas de "poner" un hotel, ¿a qué te refieres? ¿A construirlo? Supongo que ha de ser eso a lo que te refieres. La verdad es que no sé donde puedes encontrar información de ese tipo, y es posible que no exista, ya que los costos de un hotel varían muchísimo dependiendo de cosas tales como la situación, el número de alturas del edificios (que muchas veces está legislado por los diferentes ayuntamientos, con lo que a menor número de plantas, mayor coste al tener que repartir el costo del solar entre un menor número de habitaciones), la provincia donde se va a construir, puesto que todas las competencias en esa materia están transferidas y cada comunidad aplica unos baremos en cuestión de impuestos, subvenciones, etc. Te sorprenderá saber que la Comunidad Autónoma de Murica subvencionaba con un ¡50%! La construcción de un hotel de 4 estrellas. Y así, multitud de diferencias. La verdad es que hablar de un caso hipotético es muy complicado. Lo mejor es que si tienes que hacer un trabajo sobre ese tema, intentes centrarte en una comunidad autónoma concreta, mires las posibles ayudas a las que puedas optar, consultes el precio del m2 urbanizable en la zona que quieres "construir" te informes de los requisitos de construcción de la zona (número de plantas a construir, proporción de m2 dedicados a zonas verdes, etcétera, etcértera...). Si necesitas ayuda, cuando tengas todos algunos datos, ponte en contacto conmigo.
Que tal Ramos, recibí tu mail, la verdad me sirvió de mucho, se que se requieren muchos datos, pero te agradezco la información y estamos en contacto.