Estructura de personal necesaria para hotel

Necesitaría consejo para el personal que se necesita en sus diferentes departamentos para un hotel con estas características:

- Categoría de 4 estrellas en ciudad.

- 40 habitaciones dobles

- Desayunos tipo buffet que abre unas 4 horas

- Salones comerciales: 2, uno para 60 personas y otro para 25

- Restaurante: Capacidad para 50 personas con pequeña cafetería que abre durante todo el día.

- Pequeño garaje.

2 respuestas

Respuesta

La estructura de personal no sólo depende de los datos que has expuesto, hay que tener más cosas en consideración. Para determinar el personal necesario habría que desglosar las cargas de trabajo para cada puesto y determinar el número de puestos y trabajos que se desempeñarán. Un mínimo de 35 personas seguro.

Respuesta

El establecimiento cuenta con 8 habitaciones dobles y su categoría administrativa es de cuatro estrellas.

Con independencia del establecimiento de alojamiento, la empresa cuenta en el mismo inmueble con un Restaurante de cuatro tenedores, que es usado como Cafetería.

Dicho Restaurante cuenta con 8 mesas (32 aforo máximo) en un patio interior, que se utilizan para los desayunos, comidas y cenas, y dos salones, con capacidad de 12 comensales cada uno.

El horario del Restaurante es de 8 a 10 horas, de 13 a 16 horas y de 21 a 24 horas y admite clientes del hotel y publico exterior.

En la barra, de 6 metros, solo se sirven desayunos hasta las 10 de la mañana.

El establecimiento cierra los meses de Agosto. Cual seria la plantilla de personal, tipo de contratos..