Konigsee?, 2a pregunta

Hola, andreU,
                      Que tal per Garmisch, has tingut bon viatge?, veig que ets un crac en Alemanya.
Continuo en castellà, ¿o català?. Bueno, pues muchas gracias por tu
respuesta, tomo muy en cuenta lo del Elmau, y paso a relatarte mi plan
de viaje, y agradeceré tus comentarios. (Somos un matrimonio de 40 y
tantos con una hija de 15) Bcn-Munich, avión- billetes ya pagados, como
el Passat que hemos alquilado. 4 noches en Aschau, 2o. Día a Konigsee
por el AlpenStrasse-hasta St. Bartholomá a que nos toquen la trompeta,
Nido de las Águilas y por la tarde otra barca, en Chiemsee al
palacio.Un día entero en Munich, otro en Salzburg, y al 5 a Garmisch,(3
noches)- con panorámica de Innsbruck y Mittenwald- tarde al Zugspitze y
de bajada a Partnachklamm(y Elmau). Al día siguiente, los castillos de
Ludwig, Hohenschwangau,
Neuschwanstein
y Linderhof, cena en Oberammergau. Al septimo, Dachau y tarde a Munic.
Vamos al Titisee, por Lindau y Meersburg- tarde a Friburg. Otro dia a
Schaffhausen, Donaueschingen y vuelta por la Selva Negra- Schillach,
Alpirsbach,Triberg,etc.-Décimo dia a Alsacia, Colmar,Strasbourg- y al
último, bajamos por Bodensee- Konstanz-hasta Liechtenstein y devolvemos
el coche en Zurich.Que tal el rollo?, espero no aburrirte demasiado.
Gracias de antemano, Sappas

1 Respuesta

Respuesta
Ha anat magnific. . Et puc ven dir que un dels hotels mes espectaculars que he vist en ma vida. Segueixo en castellà. Soy agente de viajes y he visto muchos. Elmau es un valle protegido y donde acaba la carretera de peaje (3eur) se encuentra primero un hotel y después el que yo estuve, Schloss Elmau, antiguo castillo, con su torre, pero de estilo siglo 19. Tienes 4 spas y piscinas al aire libre y calientes. El entorno es espectacular. La unica pega es que es un 5 estrellas y los precios son muy altos, pero te aseguro que vale la pena aunque sea una noche por vivir la experiencia. No se puede comer ni cenar ni entrar si no eres huesped del hotel. De todas maneras, si quieres acercarte para ver el entorno, hay mucho senderismo alrededor en una zona llena de cabañas de pastores, prados, abetos y montañas.
Por otro lado la excursión a Zugspiste vale la pena Puedes subir en cremallera y bajar en teleférico (45eur), pero sino puedes ir hasta el lago Eissee, precioso, y hacer solo la parte del teleférico, un poco más barato.
En Konigsee te recomiendo la excursión completa de la barca, hasta el final, que hay un segundo lago en la segunda parada al final del Konigsee precioso. Y también un teleférico al que no he subido pero que me han dicho que está bien.
Al lado de Oberammergau te recomiendo visitar la Abadía de Ettal y entre este pueblo y Fussen la iglesia de Wies, patrimonio de la humanidad
El resto de itinerario está muy bien. A Neuchswanstein ves tempranito que está "petado" de turistas, aunque el resto también, y coge el autobús que por 1,80eur te lleva hasta arriba, sino te arrepentirás.
Un viaje precioso