Compra Esquí

Me gustaría saber la opinión sobre una de estas don opciones mi nivel de esquí es medio y las dudas son
1º Salomon StreetRacer 10
2º Fischer Rx6
Lo malo es que solo los consigo en talla 1.70 y mido 1.87 quería saber su opinión o cual me aconsega

2 Respuestas

Respuesta
A mi me gusta más Salomon, pero es cuestión de gustos, yo uso Rossignol. Use hace 10 años, Fischer y son excelentes. Los Salomon Streetracer me gustan más, pero de aspecto son más lindos los Fischer. Básicamente son muy parecidos, no hay grandes diferencias. El tema del largo, 1,70 es una buena medida para tu altura. Y a esta altura del año pueden faltar los más largos. Pero con 1,70 (si no pesas más de 100 kg) te vas a poder meter por nieve virgen sin problemas, los dos son esquíes bastante anchos. Al ser un poquito más cortos de lo ideal, van a ser un poquito más lentos, pero no creo que los uses para correr carreras! Y van a ser más maniobrables y livianos. Yo uso 1,78 y mido 1,70 pero tengo que confesar que con mis 10 kg de más, al final del día, tengo algunos cm de sobra de ski. Lo compenso con la técnica que tengo, pero para tu nivel 1,70 es una muy buena medida y nunca te van a ser cortos aunque mejores el nivel.
Respuesta
Los dos son bastante parecidos. Los fischer algo más rápidos, y los salomón tendrán una respuesta en giro corto algo más rápida. Muy vivos.
En todo caso, por el nivel que tienes, te aseguro que no vas a notar la diferencia entre unos y otros. Es alucinante lo bien que se hacen ahora todos los esquís. Se notan diferencias cuando los pones en condiciones extremas, como por ejemplo bajar palos en competición, bañeras de mucha altura, etc. Vamos, que con cualquiera de los dos te verás encantado. Si me tuviera que decantar por alguno de los 2, te diría los fischer, porque su durabilidad es extraordinaria, aunque, insisto, son muy buenos los dos.
Altura: No te preocupes, yo mido 1,84 y ahora llevo unos dynastar de competición de 1,68. Ya sé que parecen enanos, pero la altura que has encontrado es la normal.
Para dar respuesta a esos esquís, confío en que tengas unas botas de tu entera garantía, con las que estés cómodo y a la vez bien seguro. Recuerda: Si las tablas son importantes, las botas lo son muchísimo más.
Suerte en la compra y disfruta.