Problemas con fijaciones

Te escribo para realizarte una pregunta a ver si tu me la podrías contestar, ahí va:
Resulta que la temporada pasada me compre unos esquíes y unas botas, al principio no me di cuenta porque al comprarlos y probar las fijaciones con las botas todo parecía correcto pero después de gastarlos una temporada un día me pegue una "leche" y se me echó hacia adelante una de las fijaciones del talón, ese día me di cuenta que los esquíes eran de mujer y las fijaciones las estaba gastando no con el ultimo punto de fijación, sino donde hacia tope la fijación y ya no tenia más recorrido.
Ahora los gasto en el ultimo punto de la parte delantera y trasera pero aun así me falta un poquito para que la bota me encaje bien ya que yo gasto una talla 45.
Es decir, yo apoyo la bota y me falta un poquito, aprieto con el talón y se me echa para atrás la fijación trasera muy poco, sobre 3mm pero lo suficiente para que se meta la bota i ya darle el toque final hacia abajo para que se quede fijada.
¿Sera muy malo para las fijaciones y los esquíes gastarlos de esta forma? ¿Se podría realizar alguna reparación?
La verdad es que a veces voy esquiando y estoy preocupado por si les pasa algo al estar fabricados para aguantar el peso y características de una mujer.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que no pinta muy bien tu caso... el arreglo sería hacer la fijación más grande, para que tu bota entre correctamente, y eso se hace moviéndola o haciendo agujeros nuevos en los esquí, depende del sistema del esquí, tendría que verlo.
No se tu peso, tu estatura, ni tu nivel... datos importantes para valorar los esquís que llevas, pero ten en cuenta que los esquís de mujer están fabricados pensando en mujeres, que tienen un nivel medio y suave, no son agresivas, pesan menos que un hombre, ejercen menos fuerza... por lo que son esquís ligeros, blanditos y con fijaciones de las mismas características y prestaciones, no estoy diciendo que sean malos, pero no es lo adecuado, es como si una mujer usa unos esquís de niño, que puede hacerlo, pero si su estatura, peso y nivel, se lo permite.
Además otro dato importante es que las botas tienen que estar acorde con el esquí, es decir yo no podría llevar unos esquís tope de gama con unas botas de debutante...
Si quieres dime tu nivel, peso, estatura y que esquís son, para ayudarte más.
Muchísimas gracias por contestar, ahí van mis datos:
Mido 184 cm, peso 82 Kg y mi nivel es intermedio (creo) si te sirve de algo, voy por las pistas rojas bastante bien y a las negras les estoy empezando a coger el gustillo.
Los esquíes son unos que me compre en el decathlon se llaman wedze rs 500, aquí te pongo el link www.wedze.com/ES/pack-rn-s-500-rf10-o-xp10-47590542/ la medida es de 161 cm de largo.
Muchas gracias de nuevo.
Por lo que he visto en el link, no son unos esquís construidos específicamente para mujer, simplemente tienen un dibujo y medidas para chicas y otro para chicos, pero su construcción es la misma. Pero siento decirte que se te han quedado pequeños, tal vez en su momento para aprender te fueron bien, o para evolucionar, pero actualmente no te los recomiendo, son muy cortitos, demasiado, y para principiantes o intermedios, y por lo que me dices tu ya estas empezando a ir un poco más "fuerte" que el nivel intermedio... es que no te merece hacer lo que hemos comentado de las fijaciones, porque a esos esquís va a llegar un punto en que no les puedas pedir más, vibren demasiado y no puedas seguir progresando y diviertiendote :(
Tu talla de esquí sería unos 10 cm menos, cm arriba, cm abajo... de gama media, para esquiador intermedio avanzado... y los que tienes siempre los puedes usar el día que te toque estar con tu sobrino, hijo, o amig@ que no sabe, porque irás a su nivel y te resultaran más cómodos para ir en cuña...
Si no te vas a ir a ningún lado, después de reyes habrá ofertas, pues las tiendas tienen mucho material sin vender que tienen que sacarlo a la calle como sea, porque entre la crisis y que todavía no arranca a nevar, la gente no se anima.
Y si quieres cuando tengas echado el ojo a algunos y te surjan dudas, me preguntas.
Muchísimas gracias, la verdad por lo menos me has aclarado un poco, porque no tenia ni idea de lo que tenia entre manos. A ver si puedo conseguir algunos en oferta al final de temporada y sino a mi pareja siempre le podrán servir estos ya que ella no les da tanta caña. Te debo una!