Elegir botas

Mi duda es acerca de la elección de botas entre las Salomon performa 7.0 o las 8.0. Dudo sobre el incice flex que necesito. Mi nivel es medio-alto. Peso 90 kg. Mido 1,73. Busco un esquí en pista. Busco comodidad y disfrute yendo a un ritmo medio-rapido. Opto por salomom para poder termoformar el botín. Si piensas en otra marca y modelo no importa.

2 respuestas

Respuesta
El Botín termo-conformable, no es de exclusividad Salomon, existe en miles de marcas; Técnica, Head, Rossignol, Lange, Dolomite, etc..., lo que si es verdad es que Salomon utiliza un estándar de ancho de bota, que hace que a la mayoría de las personas se les adapte perfectamente al pie, vamos, que es apostar "casi" sobre seguro, y digo casi, por que siempre en todo hay excepciones.
Respecto a la dureza, si verdaderamente pesas 90 kilos y mides 1.73 mi recomendación con ese nivel es que te vayas más por una crossmax 10 (110 de flex index). Tendrás más control y notaras mejor transmisión de la potencia sobre el patín del esquí. Una bota como la Performa 8 o 7 (85 y 75 de flex index respectivamente), no me parecen adecuadas a tu relación peso-nivel. Ten en cuenta que una bota contra menor indice de flexión, más cómoda, pero peor transmisión de las energías al esquí, puesto que esa flexión que se produce "extra", se deduce en una perdida de energía, mientras que cuanto más dura, antes transmite puesto que los movimientos son más directos sobre la bota, lo que hay que encontrar de algún modo es una buena relación entre comodidad-dureza. A más nivel y más peso buscaremos algo más "incomodo" pero que transmita mejor las energías, por lo tanto más DURO.
Respuesta
La verdad es que me pillas por sorpresa porque me he pasado a la tabla desde hace un par de años y me he quedado descolgado con los modelos. He mirado la página de salomón(www.salomonsports.com)y las he comparado
desde luego mejor la 8 pero si lo que quieres es inyectarte el botín has de estar seguro de que salomón es una de las mejores marcas de esquís. Las botas no las he probado y no se que decirte, mala pinta no tienen.
¿Mi consejo es que te gastes en torno a los 180? Mínimo en unas botas buenas. Yo las mejores botas que he llevado son de la desaparecida marca sanmarco(ahora creo que las cogió head)pero si no las lange merecen también mucho. Atomic esta haciendo ahora botas buenas. Las ultimas que tuve fueron de esa marca y andaba bastante contento. No te he podido ayudar mucho y lo se pero te he dejado alguna opción más que salomón, no se, no me acaba de convencer esa marca a mi. Suerte en tu elección