Que esquí escoger

Me gustaría que me aconsejases a cerca de la compra de unos skis. Me gusta ir haciendo giros cortos, aunque también disfruto enormemente haciendo giros medios con velocidad y algún que otro salto. Si veo algún fuera pista chulo voy a por él y el park me tira cada vez más. No descartaría tener 2 pares de skis en el futuro y ahora me planteo comprar unos skis de pista. Prefiero un radio de giro cerca de 14m y mido 1,75m. Busco un ski que si sigo avanzando en el nivel de ski, no se quede corto:
¿Podrías puntuar de 1 a 10 cada uno de los esquís que entran en mi presupuesto?
¿Los comentarios sobre la puntuación son bienvenidos?
-Atomic sx9.
-Atomic sx7.
-Atomic race8.
-Elan crx.
-Fisher rc4 race sc.
-Fisher rx6.
-volkl supersport 4*.
-volkl supersport 3*.

1 respuesta

Respuesta
Por como me preguntas, deduzco que tienes un nivel bastante bueno y la lista que me has puesto, la verdad, es que son todos bastante buenos, aunque para mi gusto me decidiría por atomic, los sx9 o 7 son unos esquís que te permiten hacer unos giros muy suaves y controlados, y si te gustan los giros cortos, sin duda son muy manejables, eso si para el parque no son los más indicados pero me ha parecido leer que los querías para pista. De los demás que me comentas, a mi personalmente no me compraría volkl, algunos amigos han tenido problemillas con los cantos.
Te agradezco la rápida y buena contestación. Pero me gustaría pedirte si podrías concretar más en lo siguiente: Los atomic y fisher mencionados me parecen algo pesados a la hora de conducirlos. Quedandos con los que me aconsejas además de los elan (más ligeros) cual te parece que me permitirá seguir mejorando mi nivel. ¿Hay 100? De diferencia entre los atomic sx7 y los otros dos (elan crx y atomic sx9).
Sin más, un saludo y gracias.
Gracias por tus explicaciones. Volkl lo descarté, porque más gente me dijo lo mismo que tu. Entre los que tu me recomendabas escogí los sx9, aunque por la relación precio calidad me quedé los elan crx (algo menos pesados que atomic), ¿qué encontré por 295?, ¿Mientras qué los sx9 no bajaban de 330?. Puesto que me compraré unos de freestyle, el precio influía algo. Por cierto los he probado y van de luxe.
Gracias por todo.