Esquís de competición Dynastar omeglass

Tengo 22 años y voy a esquiar cada año desde los 5, mido unos 1'76, peso 70 Kg y hago deporte fuera de temporada (estoy federado en hoquei patines). Tengo la intención de renovar mis esquís. Hasta ahora, durante unas tres o cuatro temporadas, he llevado unos dynastar omecarve 08, unos esquís de gama media-baja; han sido mis primeros esquís de adulto y la verdad es que estoy muy contento con ellos. El problema es que ya desde el primer día noté que me exigían relativamente poco. Y la cuestión es que el otro día mirando esquís vi unos dynastar omeglass (creo que eran la versión de taller porque tenían la placa de competición) bastante bien de precio, pero yo no he competido nunca. Hasta que me compré los omecarve había estado llevando esquís tradicionales; así que me gusta esquiar haciendo giros cortos y rápidos.
Me gustaría saber si sería adecuado o no comprarme esos esquís y en tal caso supongo que también tendría que cambiarme las botas porque tengo unas salomón de gama media (me costaron unos 100 euros nuevas y de temporada pero no sé qué dureza tienen); en caso contrario te agradecería que me dijeras qué estilo de esquí puedo mirar porque casi todo lo que me ofrecen tienen giros de radio bastante altos y son esquís bastante anchos para mi gusto.

1 Respuesta

Respuesta
¿Son estos?
http://www.dynastar.com/#/products/dr901b6-omeglass
A ver que sean de competí, no quiere decir que sean de taller, los de taller suelen encargarse de un año para otro, y no suelen estar en la tienda...
Y por lo que me dices si que son adecuados esos esquís para ti, lo que notarías de diferencia con los que llevas es que los omeglass son más exigentes, en todos los sentidos, técnica y físicamente hablando, pero también notarás que te rinden más y tu también puedes exigirles más
Y en cuanto a lo de las botas tienes razón, esquís tope de gama implican unas botas acorde con ellos, de gama alta, y todo para poder seguir sacando el máximo partido a las prestaciones de los esquís, si miras alguna de mis respuestas de botas verás que en ese sentido no te puedo aconsejar y que la dureza varía de una marca a otra... para un esquiador avanzado experto, como tú, el flex viene a ser unos 40 puntos más que su peso.
Pues eso, que por lo que cuentas tienes nivel y piernas para moverlos, así que adelante!
Buenas, gracias por la respuesta, pero es posible que sean estos http://www.dynastar.com/#/products/da9b503-omeglass-ti-? No tengo ni idea pero es que el dependiente de la tienda me dijo que esos esquís eran para competir y mencionó no sé qué de que llevaban la placa para competir e insistió en enseñarme cosas como los contact de diferentes gamas, el cross y el grove.
Sobre las botas es cuestión de probar.. aunque gracias por el inciso, porque no me había planteado lo del flex.
Saludos!
Eso posible si, a ver es una "placa" si, pero no son esquís exclusivos para competir... están dirigidos a ello, porque de algún sitio tendrán que sacar los esquís los chavales que compiten, pero una persona que esquíe igual o mejor que esos chavales puede llevar esos esquís y no meterse a correr un slalom... Lo que hace la placa es dar más rigidez al esquí, y sinceramente si hay mucha diferencia de precio entre los que te he enseñado yo, y los de tu enlace, no merece la pena, porque esas diferencias es muy difícil notarlas, a no ser que por tus pies hayan pasado muchos pares de esquís o seas herman maier...
Lo que tu necesitas para los giros cortos que te gustan, y que sean rápidos, es un patín estrecho, que te permita hacer un cambio de cantos rápido, el patín de los omeglass es 66 y el de los groove ti también (tiene las mismas cotas que el omeglass, lo que pasa que es más versátil en cuanto a dureza), los contact y los cross nada.
Valora eso, la dureza, lo que pesan, pero yo creo que con los omeglass puedes ir muy bien, y lo que te he dicho valora si la diferencia de precio merece la pena, ¿si son 50? Pues coge los Ti, y el dependiente como si quieres decir que tienes que apuntarte a un slalom... cuando yo iba a comprar botas prácticamente me enseñaban las de niño, y cuando decía lo que quería intentaban convencerme como de que eso no es para mí... Estas cosas depende mucho de donde vayas a comprar, pero vamos, que si te gustan yo te digo que si, que puede que al principio te veas raro, o creas que no puedes con ellos, pero al final del día los habrás domado y estarás deseando que volver a la mañana siguiente!
Creo que no me he dejado nada... :)
Muchas gracias por todo.
Lo que pasaba es que había visto esos (los que yo digo que creo que son de competición) por 590 (los omeglass normales valen 800) pero no sabía si iban a ser demasiado para mi e iba a estar tirando el dinero por muy bien de precio que estén. Hoy he estado mirando botas en otro sitio y el vendedor ya me ha dicho que mirara de dureza entre 110 y 120.
Seguramente los compraré, a ver si encuentro algún sitio donde los tengan para probarlos antes. Nos vemos!