Talla de esquís

Me han regalado unos Skys Atomic Race Carving 9.20 de 190, Yo mido sobre 178 +o- no los pueden cambiar, porque por lo visto los han comprado en una subasta, pero están casi nuevos. Es muy perjudicial, que sean tan largos. Mi nivel de Ski ( me defiendo bien). ¿Me podrías sugerir que hacer, y que desventajas puedo encontrar al no ser mi talla.

2 respuestas

Respuesta
La tendencia es a que el esquí sea más pequeño, antes el esquí era muy largo, con un esquí más largo alcanzaras mayor velocidad tus giros serán menos redondos, con un esquí más pequeño tus giros son más redondos, como con los cerbing, yo te recomendaría unos esquís algo más pequeños, te va a costar controlarlos, pero no por ello no vas a poder esquiar bien, mis esquís carbing, que han de ser más o menos del tamaño del dueño, son mñas o menos como yo quizás algo más pequeños pero muy poco, y mis esquís normales son algo más altos que yo, pero de 178 a 190 va demasiado. En definitiva, purébalos que ves que eres capaz de controlarlos, genial, el único problema de los esquís largos es que son más difíciles de controlar.
Bueno espero haberte ayudado, si no entiendes algo de lo que te he explicado, vuelve a preguntarme y te contestare sin ningún problema. ¿OK?
Respuesta
Si fueran unos esquíes normales no habría problema. El truco para saber si son de tu talla es el siguientes: el esquí debe medir lo que tu mides estirando un brazo hacia arriba en posición vertical.
Lo que pasa es que los carving siempre deben ser unos 10 cms más cortos que esta regla.
La conclusión es que efectivamente son un poco largos, pero puedes usarlos. Lo que te pasará es que deberás hacer un esquí menos técnico pero en contraposición podrás correr más. Es decir, esquiarás como si hicieras un supergigante en lugar de un slalom