Pequeñas reparaciones

Hola! Tengo un apartamento alquilado y se me ha estropeado la lavadora, se lo he comunicado alcasero, el cual me evio un técnico para repararla, la factura la he pagado yo, me gustaría saber si este gasto corre por cuenta del arrendador o del arrendatario. Garcías y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto de la lavadora, si se trata de vivienda, el artículo 27 de la ley arrendaticia, indica que las reparaciones de la vivienda son a cargo del propietario, salvo que sean causadas por negligencia del inquilino, en cuyo caso son de su cuenta. También indica que las reparaciones por el desgaste por el uso ordinario son de cuenta del inquilino. Es decir, que si la reparación es muy gorda del propietario, pero si es derivada del desgaste normal, pequeña reparación del inquilino. De todas formas, como podrás observar todo es cuestión de interpretación. Posiblemente tu dirás una cosa y el propietario otra.
Si no deseas nada más, por favor, finaliza y valora la pregunta en el sistema.