Cancelar contrato de alquiler

Hola, me gustaría conocer que gastos conlleva el cancelar un contrato de alquiler de una vivienda/oficina antes de que finalicen los 5 años de contrato. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1. No es lo mismo un contrato de vivienda que de oficina.
2. Supongo que es una vivienda, la ley dice que los contratos son anuales, y renovables hasta los 5 años.
3. Gastos en si no debes de tener ninguno, comunícalo con 1 mes de tiempo al propietario. Las fianzas y/o avales tienen que serte devueltos íntegramente salvo que haya deterioro de la finca (se haya roto algo, pintura, o si pactaste alguna cosa con el propietario que no has cumplido: ej. reposición de un tabique que tiraste, etc.,)
Si es una oficina tendrías que especificarme más datos.
Si ya tienes algún problema sobre esto en concreto con el propietario no dudes en decirme abiertamente cual es.
Hola, el tema se refiere a un piso que se utiliza como oficina y estoy planteando un cambio a otro piso/oficina un poco más pequeño y barato, por eso me preguntaba cuáles serían los costes de rescindir el contrato anticipadamente para ver si me convenía el cambio.
Lo normal es que el propietario si le avisas con tiempo, no te reclame nada.
Como mucho podría hacerlo por la parte de tiempo que resta hasta la finalización del mismo (1 año), pero yo no conozco ningún caso en este sentido. Puede que haya también alguna clausula particular.
Si quieres enviame el contrato y le echo un vistazo,
mi correo [email protected]
saludos