Creación empresa de representación comercial

La idea que tengo es montar una empresa de representación comercial para Cadenas Hoteleras y Mayoristas de viaje.
El tema es visitar Agencias de viajes en nombre de estas empresas y distribuir su material promocional.
Paralelo a esta función es posible que me soliciten grupos, y quisiera saber si sin ser Agencia de Viajes puedo crear grupos y facturar a estas agencias o asociaciones directas (no agencias).
Otra pregunta es si puedo formar una SL como socio capitalista y mi madre como administradora y gestora. Ya que yo aún estoy cobrando el paro hasta que acabe.
Y saber si hay subvenciones por mi madre(63 años).
Ya me dices..

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por el retraso por estar de viaje
En referencia a su pregunta si tiene el titulo o licencia para realizar estas actividades no hay problema alguno, no obstante, antes de iniciar cualquier actividad me informaría en la delegación de turismo de su comunidad para preguntar si puede realizar esas tareas de organizar viajes de grupos sin ser agencia de viaje. Entre algunas de la obligaciones es tener una póliza de responsabilidad civil para estar cubierto en caso de incidencias.
Si solo es una labor comercial de venta a minoristas productos de mayoristas que van a realizar un tercero, no hay ningún problema, ya que sería un intermediario.
En cuanto a la segunda pregunta, puede formar una s.l. tanto con su madre de socio capitalista o ud.
Si ud esta cobrando el paro, lo que si puede hacer es dar de alta a su madre, como trabajadora de la empresa. Al ser madre de socio, tendría que estar dada de alta en autónomo. No obstante lo que indica en su pregunta puede hacerse, igualmente.
En cuanto a las subvenciones podrían existir alguna, cada año las comunidades autónomas destinan cantidades para ayudas a la mejora del negocio.
Hola y gracias por la aclaración.
O sea que puedo formar la Sl con mi madre como administradora y autónoma, yo como capitalista. ¿Después para yo darme de alta y dar de baja a mi madre tengo que modificar la constitución de la empresa?
¿Sería mejor montar la empresa como autónoma a mi madre?
¿Y qué epígrafe de empresa seria?
Gracias,