Abrir mi propia agencia de viajes siendo autónoma, con franquicia o asociándome

Estoy interesada en abrir mi propia agencia de viajes. Actualmente estoy trabajando, pero podría compaginar las dos cosas y si con el tiempo veo que funciona dedicarme de lleno. Trabajaría desde casa como AAVV online, pero me asaltan un montón de dudas. Por lo que he leído, creo tener varias opciones: Hacerme autónoma y ser minorista:tendría que hacerme yo todo el papeleo y negociar con los mayoristas. Trabajar con una franquicia: no se cuales son las más solventes y con mayor capacidad de competitividad. Y la ultima opción es asociándome. Llevo desde ayer pegada al ordenador buscando información de a cuánto podría ascender la inversión inicial y no me queda muy claro. He contactado con Ditgestion y por 3800€ y una cuota mensual de 120€ me montan todo. Si en un futuro querría hacerme autónoma les pagaría 1000€ y a correr...

No entiendo cómo si me lo monto por mi cuenta me costaría más que si lo hago por medio de esta empresa, entre gastos de pólizas, dominio, etc. Por lo que he entendido, si pago 3800€ más 1000€ tengo todo eso y me lo hacen ellos.

Corregidme si me equivoco en algún dato ya que soy nueva en este tema, y a ver si entre todos consigo aclarar mis dudas.

Respuesta

Es más sencillo de lo que te han dicho. Mira en www.viajesdensueño.com y te podrán solucionar todo lo que necesitas: sacar titulo licencia, y tener tu web online . La inversión realmente está en el tipo de web que gustes y lo que gastes en campañas de posicionamiento. La única cuota mensual que tengas que pagar será la correspondiente por pertenecer a un grupo de gestión, y puede oscilar entre 100 y 150€ mensuales. Tipo de web hablamos siempre dependiendo de que uses marcas blancas o XML, y de la cantidad de mayoristas que integres. Siempre son más económicas las marcas blancas. Y el coste del posicionamiento depende de las campañas de pay por click y enlaces patrocinados que uses (adwords). Para profundizar más en el tema contacta con ellos.

Muchas gracias por tu pronta respuesta! Sacar titulo licencia lo puedo hacer yo solita con el Gobierno de Navarra,no?? Me he metido en la web www.viajesdesensuño.com y están construyendo la web, pero ya les he pedido ayuda.

¿Sabéis con qué póliza de seguros suelen trabajar las agencias de viajes y a cuanto puede ascender esas pólizas para un minorista? El aval bancario que necesito de 60.000€ creo haber entendido que me los puede avalar el Banco o cualquier Aseguradora....es asi? y de ahí sí que no tengo dato alguno de lo que suelen cobrar por ser tu aval...

Muchisimas gracias!!!!

A ver, ya me voy centrando un poco en lo que busco y me voy enterando. Quiero asociarme a un grupo pero no se cuál porque desconozco cuáles son las mayoristas que trabajan con cada grupo y de la atención que me puedan dar en cada uno. La cuota mensual es prácticamente igual. Dudo entre Cybas, Europa, Unida, Geo, Nego. Las primeras pertenecen a Ceus...es más solvente y con mejores motores de búsqueda que Geo Y Negó??? Al ser nueva en este mundillo necesitaré una buena atención. Ventajas o inconcevientes que sepáis?? Muchas gracias!!

No es un aval bancario, son unos avales especiales. Para un aval bancario debes depositar el dinero en el banco, dejarlo allí y así te darían el aval. No es este caso. Es mejor que dejes que te lo gestionen todo junto. Registro del dominio y de la marca comercial. Espera que te contacten.

Como grupo de agencias me gusta EDENIA, pertenece a CEUS, son catalanes y bastante serios .

Cuando te llamen, aprovecha y plantea la lista de dudas que tienes, y si necesitas más me dices.

Edenia pertenece a Ceus?? He mirado y en Ceus pone que lo forman Grupo Europa, Cybas, Unida y Star. Corrígeme si me equivoco pero esa es la información que he sacado. Veo que por mi zona, las agencias trabajan más con Gea, Nego, Airmet y Sercom. Sería buena idea pertenecer a otro grupo como Ceus o cuál es tu recomendación?? Muchas gracias!! El tema papeleo lo voy a hacer yo. Son unos trámites que son sencillos aunque hacen que tenga que ir de aquí para allá, pero no me importa. Puedo y quiero hacerlo yo personalmente. Mañana voy a hablar con un chico de Gobierno de Navarra para que me oriente sobre si hacerme autónoma o S.L., la verdad que creo que al principio lo más rentable va a ser hacerme autónoma y si veo que mis ingresos son buenos entonces hacerme S.L., estoy trabajando a jornada completa y puedo compatibilizar ambos trabajos. Aunque también he de decir que ser autónoma tiene unos riesgos ilimitados, ya que podría perder mi casa que es donde voy a poner la oficina cosa que con la S.L. no. ¿Cómo valoras tú los riesgos que pueda tener abrir una agencia de viajes? ¿Lo harías desde un principio siendo S.L. o autónomo? Muchas gracias por solventar todas mis dudas, es de agradecer!!!

Te aconsejo S.L. - Responsabilidad limitada

El grupo es lo último, todos ofrecen prácticamente lo mismo

La sociedad express, te la hacen en Notaria en 24 horas, y tu responsabilidad es limitada a 3100 € que es la aportación de la sociedad. Autónomo respondes con todos tus bienes. Esto no quiere decir que vaya a pasar algo, porque para eso están las pólizas de seguro.

En Viajes de Ensueño te lo matizaran todo mejor y en un par de semanas lo tienes todo solucionado sin complicarte la vida. Seguro.

Me gusta Edenia como grupo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

He leído vuestras opiniones, yo solamente puedo decir que ahora no estoy con ningún grupo porqué las comisiones son muy parecidas para todos. Para montar mi agencia de viajes online, al final todo el mundo te vende algo por casi ¡5.000 euros! Y yo la verdad no los tenía al final buscando y buscando mucha gente te cuenta como hacerlo pero no es nada sencillo, una chica del foro de viajeros me recomendó www.tasive.com y la verdad es que me ha costado dos duros montarlo y te lo financian sin financiera, ni avales ni nada, simplemente les pagas mes a mes los servicios, y así puedes empezar sin que tuviera que invertir nada. Y el soporte que me ofrecen esta bien la lástima es que todo es online, pero es que llevo un año y medio con ellos y cuando he tenido algún mes malo de ventas no he tenido que pagar nada, eso se valora.

Respuesta

Para empezar abrir una agencia de viajes tanto si es on-line o física depende de las Comunidades autónomas en algunas para tener una on-line también ahí que tenerla física y en otras te exigen ser sociedad no puedes ser autónomo.

Las agencias de viajes on-line solo funcionan si te gastas un pastón en buscadores todo lo que no sea estar entre las 2 primeras páginas no funcionan.

Las franquicias te limitan los proveedores y hay que pagarles cuotas mensuales.

Todas las agencias de viajes pasan por la especialización (grupos, estudiantes, singles, gays, etc) y tener varias líneas de negocio para evitar la estacinalidad del mismo.

Espero haberle ayudado y si tiene alguna duda, enviame un email a [email protected] y estare encantado de informarle.

www.diventos.es