Union a grupo de gestión

Tengo una agencia de viajes en régimen de franquicia y me estoy planteando la posibilidad de poner por mi cuenta y unirme a un grupo de gestión.

La duda que me surge es actual unirme, porque quiero que sea un grupo serio y que no me deje tirado a la primera.

¿Me podrías explicar también los tramites y requisitos que necesito para ello? Avales, seguros, etc... Y mas o menos el coste de los mismos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es saber si la licencia esta a tu nombre o a la franquicia, si la licencia no es tuya propia, necesitas solicitarla, lo de pertenecer a un grupo depende del producto que vendas a veces es mejor no pertenecer a ninguno.

Contestame y te podre ayudar.

Hola!
No tengo licencia. Hemos pertenecido a Vibo.
La idea de unirme a un grupo es por los acuerdos con las mayoristas y por tener acceso a un consolidador aereo y no darse de alta en amadeus.
Vendemos principalmente costas y circuitos de media y larga distancia.

Tienes que sacarte la licencia, si lo que mas vendes es costa y circuitos las comisiones son las mismas si perteneces a un grupo o estés independiente, amadeus ya no hace falta hay mayoristas que te ofrecen el consolidador de vuelos, te recomiendo que al principio seas independiente así te ahorras las cuotas mensuales y ya vas viendo si te es rentable estar así o pertenecer a un grupo.

Nosotros nos dedicamos a la creación de agencias de viajes independiente no somos una franquicia, esta es nuestra web por si necesitas de nuestros servicios. www.emprenderviajes.es