¿Montar mi propia agencia de viajes?

Quisiera saber si puedo montar mi propia agencia de viajes sin que tenga que ser una franquicia o una asociación a un grupo, como puedo hacerlo, donde puedo buscar toda la información como documentación, requisitos, cuanto cuesta la inversión, si debo tener formación de algún tipo, tengo experiencia con el trato al cliente en otros sectores pero no en el de agencia de viajes, si fuese así como y donde puedo obtener la formación y si es gtatuita o tiene coste y cuanto tiempo me llevaría, existen requisitos por parte de cada comunidad autónoma, ¿si es así en catalunya provincia de barcelona que es lo que piden?, si me dejo alguna consulta y uds. Cree que hay información importante agradeceré también me la faciliten.
P.D. ¿Puede ser una sociedad limitada y si yo debo darme de alta como autónomo?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener tu propia agencia de viajes independiente sin pertenecer a ningún grupo ni franquicia, de hecho yo te lo recomiendo, podrás trabajar con todas las mayoristas sin que nadie te obligue.
Los requisitos depende de la comunidad autónoma, en Cataluña es obligatorio ser una sociedad, tener un seguro de RC y seguro de caución.
Podemos ayudarle profesionalmente entra en wwwemprenderfacil. Es hay encontraras todos nuestros servicios.
Hola,
Muchas gracias, me es muy útil l información y consultaré la página que me aconsejan.
Un saludo, Ma.José.