Equipamiento para la agencia

Me gustaría que me asesoraras con el equipamiento informático necesario para una agencia(hardware y software). En un local pequeño, son tres mostradores de venta y una oficina aparte para gestión y administrativo. Agencia minorista emisora, con servicios de reserva y venta de billetes de avión y barco, hoteles, alquiler de coches y comercialización de paquetes de mayoristas. No estoy muy puesta en esto de la tecnología necesaria y he estado chequeando con varios especialistas. Tener acceso a presupuestos, tiempo de instalación, redes necesarias, si hay formación posterior, etc.

1 respuesta

Respuesta
De preguntar si esta gente te lo envía a las palmas http://www.montatupc.com/
Están muy bien de precio.
Puedes comprar ya el pc montado.
Aqui te dejo la pagina del programa de gestion de orbis
http://www.pipeline.es/
Deberías ponerte en contacto con ellos para saber la diferencia yo no se decírtela, no es el que uso.
Lo mejor seria pillar la de 5 puestos. Ten en cuenta que deberás tener un programa en cada ordenador.
Este es la página de ofiviaje
http://www.ofi.es/software/ofiviaje.php
Bueno espero haber sido de utilidad.
Aló;gracias de nuevo somme. Pues la población es las palmas de gran canaria, islas canarias.
Otra dudilla... mirando lo de la gestión de la agencia con orbis y sus precios;el acceso que sea desde un solo puesto, ¿no?, en este caso el terminal del despacho; porque varían los precios si la instalación es monopuesto, bipuesto o de más posicines... no se si me explico.Por cierto, lo hay first, junior y profesional(orbis)¿Alguna inclinación?.
De verdad, mil gracias somme!
Bueno somme, creo que ya está bien de sacarte el jugo. Decirte que tu ayuda me ha servido muchísimo para guiarme y aclararme. Muchas gracias de nuevo. Saludos
Empezare con el software que es más rapido.
Como sistema operativo con windows xp ya te sobra, mira a ver si puedes conseguir la version oem de windows que se vende solo con la compra de un ordenador y ya viene preinstalado, te salda mucho, más barato que si compras la version suelta. Casi la mitad.
Te hará falta un programa de gestión de agencias, tienes el de orbis y el ofiviaje, se que hay algún otro pero ahora mismo no me acuerdo.
Pero creo que estos dos son los más utilizados.
También te hará falta el savia Amadeus para el tema de billetaje.
Como hardware la configuración más aconsejada seria:
-Procesador intel pentium
MODELO P4 D940 3,2 64 BITS 4MB DUAL.
-DISCO DURO HDD 80 GB.
-Memoria ram 1 gb.
-TARJETA ATI X550 512 MB.
-TARJETA DE RED 10/100.
-Unidad grabadora dvd (solo haría falta que lo tuvieras en uno de la agencia y en el despacho, los otros con unidades lectoras dvd ya irías bien).
MONITOR TFT DE 17".
Esta configuración te valdría para los cuatro ordenadores que te hacen falta.
Ademas tendrás que tener un fax, una impresora multifuncion(escaner/fotocopiadora/impresora), y la impresora especial para emisión de billetes.
La multifunción te recomiendo que los cartuchos de tinta sean independientes ahorraras mucho.
Tendrás que contratar una linea rtb básica y el numero que te den se lo asignas al fax. En esa misma linea solicita una linea adsl.
Con router multipuesto en lugar de modem, ya que tendrás que conectar 4 ordenadores en red a ese router.
Compra también los cuatro cables de red en las dimensiones que necesites en cualquier tienda de Informática te lo hacen a medida.
Para hacer una red local entre cuatro ordenadores con windows xp es muy fácil, y si lo solicitas a un técnico te va a cobrar un pico.
También tienes que solicitar una linea rdsi con una terminal t4, con la cual podrás disponer de cuatro lineas conectadas a través de la terminal.
Espero haberte iluminado un poco y si no ya sabes.
Aquí me tienes.
Hola de nuevo somme, muy útil tu aclaración! ;Pues si que son cosas...
¿Sabes de alguna empresa especializada en hardware para pedirle presupuesto de los terminales?
Con respecto al programa de reservas Savia Amadeus,¿me recomiendas el Amadeus net access que es de aceso básico a la medida de agencias pequeñas? Tienen la opción net access plus que tiene posibilidad de hasta tres licencias para acceso simultáneo desde distintos ordenadores e inluye una impresora ATB. ¿O mejor el Amadeus professional, con más prestaciones, provisión de los pc´s y renovación cada tres años?
Uy, la verdad es que tengo un lío.
Muchísimas gracias de antemano y por la respuesta anterior.
Es difícil decir por que dependerá del numero de billetaje que hagas y eso lo veras poco a poco, háblalo con ellos y lo mejor seria pillar primero el básico y si ves que realmente vale la pena ya te gastaras los cuartos.
Dime la población y miro de decirte algo de la empresa Informática.