Billete de avión

Buenos días. Quería saber si el billete de avión comprado por internet a través de una página de viajes incluye todo, impuestos, ¿etc...? Es por saber si una vez llegado al aeropuero se puede incrementar el precio con algo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues un billete de avión ya sea comprado por internet o por agencia, una vez emitido ya cuenta con todos las tasas e impuestos incluidos. Hay páginas web de vuelos que te ponen un precio inicial que aparentemente es barato pero que al ir pasando las páginas se va incrementando, porque se le van añadiendo los impuestos y tarifas de emisión (muy típico de las aerolíneas de bajo coste). Pero una vez comprado ese precio se mantiene. Lo único que te pueden cobrar en un aeropuerto es un exceso de equipaje, o por ejemplo Ryanair que cobra si no llevas la tarjeta de embarque. Por lo demás todo correcto.
Y otra cuestión. Mi novia tiene que llevar medicamentos. ¿Éstos se pueden llevar en una mochila de mano o tiene que ir en el equipaje facturado? Gracias.
Pues verás, tanto en el equipaje de mano como en el facturado pueden estar disponibles para ser inspeccionados, si es en el de mano te recomiendo que lleves los medicamentos en sus cajas originales y que si son con receta médica te la podrían requerir en una inspección (todo esto si ven algo sospechoso, como norma general no dicen nada) los que no requieren de receta médica como pastillas antimareo o otras, no necesitas acreditarlas. Lleva una cantidad prudente de cada una y aunque te sorprenda esto que te voy a decir, depende del destino... Los jarabes corren más riesgo por la nueva norma de líquidos en cabina, pero si llevas certificado por un médico que lo requieres no pasa nada.
Después de soltarte esto te comento: No suele pasar nada, yo mismo he viajado con medicamentos, en el equipaje facturado. Es la forma más segura... si no parecen muy sospechosos los dejan pasar sin mucho lío, si les llama la atención la cantidad o lo que sea, te abren la maleta ya lleves candado o lo que sea... pero siempre mucho mejor.