Organización de grupos para viajar

Hola...
Mi trabajo sería montar una web, y a través de la misma ofrecer servicios a grupos, como cenas, acudir a espectáculos, viajes etc.. En el caso de organizar grupos para viajes, contrataría los mismos a través de agencia u otra posible alternativa queme comentes, con el objetivo de evitar la complejidad, responsabilidad etc.. Que conllevaría organizar el viaje... Me gustaría saber si es necesario tener algún tipo de licencia para esta labor, que responsabilidades, riesgos, seguros, creación de empresa o como autónomo sería suficiente etc... Tendría que asumir, y si se te ocurre algún tipo de información de utilidad que me puedas aportar te lo agradecería. El país, España, cuidad barcelona. Muchísimas Gracias.jordi

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente solo es posible si te constituyes como agencia de viajes, solo las agencias legalmente constituidas tienen la opción de hacer todo lo que tu dices.
Ya que te va a pedir un aval bancario de 60.000 euros más un seguro de responsabilidad civil de 750.000 euros.
Y en cataluña aun son más pijoteros en materia legal.