Montar una agencia de viajes

Hola¡ Quisiera que me solucionaras unas dudas que tengo en la mente.
¿Quisiera saber si es rentable una agencia de viajes en una población de 38000 habitante que ya existen 4 agencias más?
¿También quisiera saber si me franquicio con almeida viajes puedo competir con hlacon viajes y viajes marsal?
¡ Gracias por adelantado y espero tu consejo !

1 Respuesta

Respuesta
Sobre si es rentable o no evidentemente depende del pueblo, aunque tu población es ya bastante grande, pues depende si estás cerca de una gran ciudad que te pueda robar clientes...
Yo siempre pongo el mismo ejemplo. Yo vivo en una ciudad de 100.000 personas, y hau más de 25 agencias, por lo que tocan unos 4000 clientes por agencia (evidentemente esto no es real).
En tu caso: 38000/ 5 agencias: 7.600 clientes por agencia. En mi ciudad sobreviven, por lo que supongo que en la tuya también lo harían.
Almeida está muy bien, pero nunca para competir con Halcón o Marsans. Me explico, Halcón es propietaria de Air Europa, Travelplan, SOltur etc, por lo que puede reventar los precios de los viajes "baratos" (Canarias, Baleares, Caribe", etc. Es decir, con sus ofertas no podrás competir demasiado. Pero la ventaja que tendrás es que tus proveedores de viajes "largos" (Tailandia, Africa, China, etc) son mejores que los que ofrece Halcón, por lo que por ahí sí puedes competir. Además, sólo tienes que comparar los royalties y cánones que pagan los franquiciados con Halcón, con los de Almeida!!
Espero haber ayudado, si tienes alguna duda más, ya sabes dónde encontrarme!