Rastro de los aviones

Yo solo quisiera saber por qué los aviones dejan un rastro cuando van en pleno vuelo y otros no, la pregunta es una tontería pero mi curiosdad necesita ser saciada.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu llamas rastro se conoce como vórtices o torbellino lateral. Estos son a causa de la compensación de la presión, el aire que corre circundando los extremos del ala continúa rotando al evadirse, y forma un fuerte par de torbellinos.
En la zona central de los mismo se encuentran las denominadastrenzas de torbellino. Al cortar las nubes o con aviones muy rapido en aire húmedo, estos torbellinos se hacen visibles, originando lo que tu llamas "rastro".
Cualquier otra duda estamos a la orden.