Estela en las alas

Que tal soy estudiante de ingeniería aeronáutica en la UTN de Argentina y te quería hacer una pregunta a que se debe la estela en un ala en un determinado momento de una maniobra, puede ser que se forme porque en ese momento el aire esta en expansión, ¿y por esta razón esta a una temp menor que la temp de rocío y se condensa el agua en forma de nubecita? ¿Puede ser?.

2 Respuestas

Respuesta
Posiblemente no has estudiando los VÓRTICES o VORTEX que se generan en la superficie de las alas, las cuales generan un fuerza de levantamient y al final de estas se convierte en una especie de torbellino, sobre todo en las puntas que es visible cuando la humedad en el ambiente aumenta, y tiene un efecto perturbador para la estabilidad y eficiencia del ala esto reduce con una pequeñas aletas en las puntas como las que tiene el A-320, como no se grado de estudio quiero dejarlo así para no confundirte con otras materias.
Respuesta
-1
Yo lo que sé es que la estela es consecuencia del paso de la capa límite de laminar a turbulento.
No sé si esto te aclarará algo!