¿Por qué una mosca que vuela en el interior de un coche a gran velocidad no se choca con el cristal?

Me ha surgido una curiosidad que no se explicar científicamente el por que. Le agradecería que me pudiera aclarar un poco, bien el caso es: tenemos un coche a 100 km/h y dentro de este coche hay una mosca volando; ¿Por qué la mosca no se choca contra el cristal trasero si el coche esta avanzando? Y también relacionado con esto cosas como por ejemplo, ¿por qué si en un avión que esta volando das un salto no te estampas contra el final del avión? De alguna manera el avión se esta moviendo.. Entonces el suelo cada vez esta más adelante y si saltas, deberías caer más atrás... Bueno espero que pueda darme alguna explicación científica.

1 Respuesta

Respuesta
Es un tema de inercia, el avión y tu vais a una velocidad de 900Km/h, y si tu saltas sigues avanzando a esa velocidad, al estar dentro del habitáculo del avión no estas sometido al rozamiento del aire que seria propio de tirar un objeto desde un avión. Por tanto caes en el mismo sitio si saltas en un avión.
El caso de la mosca es lo mismo, la mosca y el coche han cogido la velocidad juntos, por tanto no se queda pegada al cristal de atrás pero si ese coche chocara contra un muro a 120Km/h y la mosca estuviera en pleno vuelo, se aplastaría contra la parte delantera del coche, la mosca no puede frenar en seco de 120 a 0 Km/h. Espero haberte aclarado un poco más todo este tema de inercias, y rozamientos con el aire.