Duda sobre tarjeta de embarque y equipaje

Buenas tardes, tengo varias dudas, este martes me voy a Mallorca desde Valencia (voy en Air Europa y vuelvo con Air Berlin) y me han enviado un email para que realice la tarjeta de embarque.
Primera pregunta: ¿La tarjeta de embarque para que sirve?
Segunda pregunta: ¿Todo equipaje hay que facturarlo?, el de mano ya sé que no pero ¿si quiero llevar otra maleta que no llega a los 15 kg también tengo que facturarla?
¿Cuánto costaría?
No se si quedan claras mis preguntas, espero respuesta.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La tarjeta de embarque es un documento empleado por las compañías de transporte de pasajeros, tanto aéreas como marítimas, para permitir el acceso al vehículo transportador.
Normalmente la tarjeta de embarque es obtenida tras personarse el viajero en las oficinas de la empresa proveedora del transporte y presentar el billete o la factura del mismo con una antelación a la salida del viaje pactada con anterioridad con la empresa que proporciona el trayecto. Habitualmente esta antelación es de 60 minutos.
Los datos que contiene la tarjeta de embarque son:
Número de vuelo/barco
Nombre y apellidos del pasajero
Asiento o acomodación asignado
Puerta de embarque donde debe dirigirse
Hora de embarque
En el momento de embarcar el pasajero deberá presentarse en el lugar y hora indicados presentando consigo la tarjeta de embarque. El personal de la empresa de transporte puede comprobar la identidad del viajero y pedirle que muestre su DNI o pasaporte. La empresa transportista se queda con una parte de la tarjeta de embarque, proporcionando al cliente la parte restante a modo de comprobante de viaje a la vez que le indica la acomodación durante el trayecto.
A cada pasajero se le permite llevar un bulto de peso máximo 10 kg en clase Turista y 14 kg en clase Business de vuelos de corta y media distancia y 18 kg en clase Business de vuelos de larga distancia, en todos los casos las medidas máximas permitidas son 55 x 35 x 25 cm o bien que la suma de largo+ancho+alto no supere los 115 cm (45 in).
En caso de que disponga de tarjeta de embarque impresa on line y lleve más equipaje del permitido en cabina, no debe dirigirse directamente a la puerta de embarque, sino que debe dirigirse al mostrador de facturación para facturar el equipaje. En el aeropuerto de Madrid, Barcelona y en verano en Palma de Mallorca puede existir un mostrador específico, identificado como "drop off".
Además de ese bulto los pasajeros pueden transportar sin cargos los siguientes artículos:
a) Un bolso, billetera o monedero que sea adecuado a la indumentaria normal de viaje y no se utilice como contenedor para el transporte de artículos que en otro caso se considerarían equipaje.
b) Una cantidad razonable de lectura para el vuelo.
c) Un gabán, abrigo o manta de viaje.
d) Un paraguas y/o bastón.
e) Una cámara fotográfica pequeña y/o un par de prismáticos y/o un ordenador portátil.
f) Una cesta/cuna para transportar bebés.
g) Alimentos infantiles para su consumo en vuelo.
h) Una silla de ruedas plegable y/o un par de muletas u otros aparatos protésicos siempre que sean indispensables para el pasajero