Instrumentos musicales

Hola taichen! Soy diego, el que te hizo la pregunta de billetes a amsterdam y tenías toda la razón, con basiq airs creo que conseguiré los precios más baratos.
Ahora sólo me queda una duda por resolver. No sé si te comenté que voy a utrecht a estudiar saxofón en la escuela de artes y estoy pensando todavía cómo voy a meter los dos saxofones (van en fundas individuales, de tamaño como las de violín más o menos) en el avión. Tengo claro que no puedo facturarlos con el resto de equipajes porque seguro que llegarían a amsterdam destrozados. Leí algo por ahí de que cuando se tratara de instrumentos musicales se pueden hacer execciones y subirlos equipaje de mano, ¿puede ser cierto? ¿Qué podría hacer?
Muchas gracias por adelantado!

1 respuesta

Respuesta
Hmm, esto complica un pelín las cosas :)
Si, necesitas llevar contigo los instrumentos en cabina. Si el vuelo no va muy lleno normalmente la mayoría de las compañías no te pondrán problemas y te dejaran llevarlos contigo y ponerlos en un asiento "como un pasajero más", o si no intentaran buscarte un hueco. El problema es que algunas lineas aéreas te pueden hacer pagar un billete más para que viajen tus instrumentos.
Te recomiendo encarecidamente que para evitar sorpresas raras en el ultimo momento en el aeropuerto te pongas en contacto con KLM/Transavia en su teléfono de contacto en España, 902 222 747, si no cuando reserves el vuelo también puedes pedir que pongan un comentario sobre tu caso particular en tu registro