A mi edad quiero ser piloto de aviación, estudio en la escuela Airmed de Manises en Valencia

Hola, tengo 32 años y estudios de Ingeniería técnica industrial rama electrónica, me gradué en valencia y en el reino unido. Siempre he querido ser piloto de avión pero el elevado coste del curso de piloto de lineas aéreas me hizo desestimar la idea. Mi pregunta es si aun estoy a tiempo de aprender a volar, si podría encontrar un trabajo ya que también soy ingeniero o si por mi edad seria difícil. Vivo en Valencia y la escuela de pilotos de Airmed en Manises está muy cerca. ¿Es una buena escuela? ¿Es mejor sacarse primero el de piloto privado? ¿Cuánto cuesta?.
En fin, agradezco cualquier ayuda que puedas darme.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no es la mejor edad, aunque tampoco es un obstáculo insalvable. Es mucho peor la coyuntura actual. El momento es difícil, con muchos pilotos que una vez terminada la carrera tienen que seguir poniendo dinero para volar en compañías aéreas.
Si no es muy vocacional, te recomiendo que te saques el privado y con eso te quitas el gusanillo. Si es muy fuerte la vocación, hazlo, pero debes estar preparado mentalmente para el fracaso. Es muy posible que nunca llegues a volar en líneas aéreas. Mucha competencia, pocos puestos de trabajo y mucho sinvergüenza en esta profesión que se aprovecha de las ilusiones de los demás para hacer el agosto y pulirte la poca pasta que te quede, ofreciéndote un puesto de trabajo que nunca llega... en fin, que la cosa no está muy allá, pero si tienes suerte, siempre puedes llegar a meter la nariz en una compañía seria.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda. Finalmente me he decidido a acercarme a una escuela y ver si empiezo por el de piloto privado o me decido a ir a lo grande.
Gracias por todo y un saludo.