¿36 años Puedo ser piloto?

Soy Ingeniero Informático con varios Postgrados y Empresario exitoso, pero mi único sueño siempre ha sido volar, me he planteado seriamente dejar todo y dedicarme 100% a ser piloto y poder vivir de eso, ya sea comercial, de carga o de lo que sea... No tengo dudas de que puedo conseguirlo, mi única preocupación es mi edad, no se que limitaciones podría tener o que inconveniente tendría.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que sí, amigo. No hay ninguna restricción en la edad. Limitaciones o inconvenientes, ninguno que no sea el que tendrías en cualquier otra profesión: una experiencia más reducida con respecto a la edad. Pero eso depende de tus posibilidades económicas para hacer los cursos e ir renovando semestralmente la licencia y aumentando tus horas de vuelo. No vayas a cometer el error de dejar todo, porque independientemente de la edad que tengas, es muy difícil conseguir trabajo de piloto, por la falta de ofertas de empleo y el enorme exceso de demanda por parte de los nuevos pilotos, asunto que desde hace tiempo preocupa mucho a mi sindicato Sepla.
Te deseo mucha suerte.
Raúl.
Gracias, muy estimulante tu respuesta, si no es molestia me podrías recomendar una buena escuela para hacer los cursos, la mejor si es posible.. Gracias y saludos...