Hola bendizu.soy de sevilla y tengo 27 años, no tengo tcp hecho, y tengo nivel de ingles un poco bajo ( aunque lo retomo en enero ) en cuanto a la miopía también supero el límite, aunque uso lentillas.Por lo demás, mido 1,74 he estudiado una licenciatura, y sé nadar.He ido a una academia para sacar el titulo tcp, y claro ellos me dicen a todo que si, pero necesito respuesta objetiva, ¿crees qué tengo opciones? ¿Debo intentarlo echando currículo por mi cuenta aun sin el titulo? ¿Es un buen momento para intentarlo? Por favor oriéntame un poco.mil gracias de antemano por tu respuesta y por tu tiempo.
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Entiendo que lo que quieres es una respuesta sincera, que es la única que puede serte úitl, aunque no te guste. El curso de TCP da lo mismo, y las empresas que los imparten son un auténtico timo. Vas a perder tu tiempo y tu dinero, porque ellas no te van a enseñar nada que no impartan en las propias empresas que te van a contratar. Yo no me metería ni loca. Si de verdad quieres intentarlo, métete en un intensivo de inglés. Quiero decir que te lo tomes como si fuera tu único objetivo, porque si tú misma reconoces que tu nivel es flojo, es que tienes muy pocas posibilidades. Lo intuyo porque todo el mundo cree saber más de lo que realmente sabe, y ponen "nivel medio" cuando lo que hacen es entender muy poco y hablar menos aún. Te van a pedir una fluidez demostrada tanto en la expresión oral como en la comprensión de lo que te digan, y la soltura, imprescindible, es lo más difícil de conseguir. Por eso te sugeriría que pases de academias engañosas (o sea, todas) de TCP y pases a currarte el inglés. Si tienes más de cuatro dioptrías, pues aún está más crudo, por más lentillas que lleves. No basta nadar, sino ser capaz de recorrer 100m en menos de dos minutos y medio. No es difícil, pero no todo el mundo lo puede hacer, así que yo me cronometraría para saber si soy capaz de pasar esta prueba. Tu edad también es un problema, porque aunque en algunas empresas contratan hasta los 30, tienes poco tiempo para formarte y que haya convocatorias. Y hasta aquí, el mazazo. Si yo fuera tú, lo que haría sería echar el currículum en todas las compañías, y esperar a que me llamen sin ir a una academia de auxiliares de vuelo, sino a una de inglés, y si puedes, de otros idiomas. Soy muy sincera: tienes pocas opciones, y éstas no van a sumentar por ir a ningún centro donde te digan que te van a enseñar o a buscar trabajo. Respecto a si es un buen momento, no es ni bueno ni malo, sino el único que tienes, dada tu edad. Hay oferta de empleo, pero lo copan quienes tienen un nivel medio-alto de inglés y quienes muestran seguridad y decisión, así como un carácter afable, y todo eso se ve en la entrevista personal. Tu licenciatura, sea cual sea ayuda, porque normalmente los licenciados realizan mejor las pruebas de cultura general. Lo siento de verdad si te decepciona mi respuesta, pero quiero que entiendas que no te digo que no puedas lograr trabajar de TCP, sino que tus posibilidades son pocas tal como lo planteas. Estudia idiomas muy en serio, echa los currículums y, sobre todo, te deseo mucha suerte, porque las valoraciones son muy subjetivas, lo cuál quiere decir que a lo mejor eres tan encantadora que compensas otros "fallitos". Un beso.
Mil gracias por la respuesta, y sobre todo por tu sinceridad. Puesto que los idiomas me gustan mucho, y que practico la natación habitualmente,.. ¿creo qué la miopía se opera no? Je je! No te preocupes, no me desanimas, aún así lo intentaré, de todas formas, el no ya lo tengo y no pierdo nada.. muchas gracias.