Nokia C7 no carga bien

Cuando cargo el móvil no aparece la imagen de la batería
completamente llena, o sea, cuando el teléfono me avisa que la batería
está cargada sale el icono de la batería lleno, pero al desenchufar el
cargador o al cabo de poco rato desaparece un "trocito" de carga del
icono de la batería...
¿Está defectuosa la batería? Cuando cargué el
móvil por primera vez lo tuve cargando 6 horas. ¿Hice lo correcto?
¿Puedo cargar el móvil con un cargador que no sea Nokia? ¿Afectará en
algo a la batería?
Otra cosa, el móvil me lo dieron porque no pudieron repararme un Nokia X6 (descatalogado) ¿Es mejor este móvil que el otro? No me dieron el cargador original de Nokia ¿Están obligados a darme los componentes originales del móvil?

Respuesta

Yo creo que la batería es defectuosa, hiciste bien en realizar la primera carga a tope.

Si el teléfono es nuevo que te lo cambien.

Es preferible un cargador original aunque con algunas marcas no hay problemas.

No se si te tienen que dar un cargador nuevo pero suelen venir en la misma caja del teléfono por defecto.

Pero es que no me han dado caja, ni manuales, ni cargador... únicamente el móvil con la batería (y el cargador NO Nokia).

Si se trata de una compañía de teléfonos o incluso una. Tienda tienen la obligación de cambiártelo por uno nuevo con la caja y todo lo que debe llevar. Por lo menos en España.

Si este es el caso tienes que reclamar y cuando antes mejor.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

1º puede que la batería este mala prueba a quitarla dejala reposar 10 minutos y luego insértala

2º un móvil nuevo le debes de 1 dejar que se agote la batería y luego hacerle durante 3 días una carga de al menos 12 horas que es para darle la vida a la batería

3º puedes cargar el móvil con cualquier cargador de telefonía que siempre sea compatible con la clavija de carga, por eso ahora están poniendo los teléfonos con clavija usb mini standard

El x6 es mejor móvil que el c7 y si están obligados a darte el teléfono completo

Entonces el hecho de que el cargador NO sea Nokia no es motivo para que la batería no funcione bien.

¿A qué se refiere con que están obligados a darme el teléfono completo? ¿A que me tienen que dar caja, cargador, manuales, etc?

El motivo es porque la batería esta en mal estado

Y cuando se cambia un teléfono por otro deben de darlo completo

Leyendo su primer mensaje ¿dice que el X6 es mejor que el C7? Entonces he salido perdiendo con el cambio...

¿Qué hago si no me entregan la caja con todos los componentes del móvil?

Si es mejor y si no te entregan lo que te tienen que dar vete a la oficina del consumidor

Respuesta

Te tratare de responder. Por lo que parece, la batería esta mal. Prueba a comprarte otra. Si tienes la posibilidad de probar la de algún conocido antes de comrparla mejor.

Sobre en tema de la carga de las baterías, hay muchas opiniones. Las nuevas no tienen efecto memoria, pero hay gente que sigue defendiendo que hay que cargarlas completamente.

Sobre el tema de la garantía, no se quien te la esta dando, si nokia directamente o el operador. Si es nokia, por supuesto qur debe darte componentes originales, si es el operador, no lo se. tendrias que leer las condiciones de la garantia.

Ahora una cuña publicitaria. Si quieres telefonia a excelente precio:

www.fakuline.com