Problema con baterías nokia

Tengo una batería Nokia BL-5C de un Nokia6820 que tenía hasta hace poco y se me estropeó sin posibilidad de arreglo, con su correspondiente cargador ACP-12.
Ahora mi móvil es un Nokia 6020 cuya batería es BL-5B y el cargador ACP-7.
Me gustaría saber si puedo utilizar la batería del 6820 en el 6020 y que efectos tendrá en el móvil (¿más duración?)Y si puedo hacer lo mismo con los cargadores.

1 respuesta

Respuesta
Las baterías nokias, básicamente se diferencia porque cada una son de grosores i tamños distinto i tienen un volvatage concreto dependiendo el teléfono. Los cargadores solo tiene básicamente nokia dos tipos:
El de toda la vida
Y los nuevos cargadores que son de clavija más fina.
Mi consejo es no jugar con las baterías porque las puedes estropear incluso deteriorar si la pones en un teléfono incompatible. Pero puedes hace rla prueba si el voltaje que pone en la etiqueta es el mismo y si encaja en el hueco.
He comprobado que ambas baterías son del mismo voltaje, 3.7 V, sin embargo una es de 850mAh(la BL-5C) y la otra de 760mAh(la BL-5B). ¿Debo supones que la que tiene 850 mAh me durara más que la que tiene 760mAh?
Gracias.
Correcto.