Problemas conexión x6

Hola:

<h2>Tengo un nokia x6 de orange sin conexión de internet, hasta hace unos días podía conectarme a través del wifi con el router de mi casa, pero ahora cada vez que lo intento o me conecto en zonas de wifi gratis me sale el mensaje  "nombre de servidor no valido", y lo mismo me pasa con el gps que viene con el móvil, no se me conecta para poder establecer ni mi situación ni mi destino, a ver si puede ser algo que haya desconfigurado o no se.</h2>

Gracias

Respuesta

Prueba a seguir estas indicaciones:

Menú > Ajustes > Conectividad > Ajustes > Destinos de red > Punto de acceso (nos preguntará: ¿Comprobar automáticamente si hay puntos de acceso disponibles? Clicamos en "SI". Nos dará los puntos de acceso disponibles de WLAN y Paquetes de datos. Clicamos en WLAN y buscará las redes que haya. Entre ellas aparecerá la nuestra. La clicamos y si tiene seguridad habilitada nos pedirá la clave precompartida WLAN. La escribimos, aceptamos y nos saldrá otro cuadro donde nos da a elegir el destino. Seleccionamos "Internet" y automáticamente nos creará en el apartado "Internet" del submenú Destinos de red nuestro destino (nombre de nuestra red). Clicamos sobre nuestro "destino" y se nos abrirá una página donde vemos ventanitas con el Nombre de conexión, Portador de datos, Nombre de WLAN, Estado de red, Modo WLAN, Modo seguridad WLAN, Ajustes seguridad WLAN y Página de inicio. No cambiamos ningún parámetro en ellas y clicamos abajo, en Opciones. En el desplegable elegimos "Ajustes avanzados" y en la ventana que se abre clicamos sobre "Ajustes IPv4" y nos aparecerá la "Dirección IP de teléfono" y "Direcciones de DNS". Tanto una como otra están en Automáticas. Pues bien, clicamos sobre la de arriba, la de "Dirección IP de teléfono" y se nos abre una ventana donde deberemos poner la IP o nuevo rango de nuestra red. Ésta, no debe coincidir con ninguna que ya exista en algún dispositivo de nuestra red. Después de puesta clicamos "Aceptar" y se nos abre que ya la tenemos enclavada. A continuación debemos clicar en "Máscara de subred" y hacer lo mismo que antes, completar el campo y aceptar. Vemos que también la tenemos enclavada yá. Clicamos en "Pasarela predeterminada" e introducimos la Puerta de enlace de nuestra red. Aceptamos y volvemos a ver que nos la ha puesto. Solo nos resta clicar sobre "Direcciones de DNS" y poner tanto la primaria como la secundaria. Aceptamos cuando estén escritas, clicamos en Opciones y elegimos "Salir".
Se supone que nuestro terminal ya está preparado para navegar en Internet.
NOTA: Para saber los parámetros de "Máscara de subred", "Pasarela predeterminada" y "Direcciones de DNS" deberemos hacer lo siguiente en nuestro PC: Clicamos en Inicio (símbolo de Windows que está en la parte inferior izquierda de la pantalla) y escribimos lo siguiente en el campo para escribir: cmd Al escribir esas tres letras pulsamos ENTER y se nos abrirá una ventana negra de ms-dos donde escribiremos lo siguiente: ipconfig/all Volvemos a pulsar ENTER y veremos una serie de parámetros. Es la configuración de nuestro router y ahí están los que necesitamos. Tan solo varía la descripción de "Pasarela predeterminada", que en la ventana de ms-dos aparece como "Puerta de enlace predeterminada". Las "Direcciones DNS" del terminal, en la ventana de ms-dos aparecen como "Servidores DNS". El 1º es la primaria y el 2º la scundaria.