Factura impagada de movistar

Haber si me podeis ayudar;
Hace unos meses hice la portabilidad de movistar a otra compañía, se me había acabado la permanencia, con lo que ya no tenia que "rendir cuentas" a la misma.
A la hora de enviarme la ultima factura, me encuentro con que me cobran penalización del servicio de mensajería gratuita "50 mensajes a otros movistar gratuitos", ¿siendo esta de 90?, más la factura del mes correspondiente. ¿Unos 125? Con el IVA.
Llamo al servicio de atención al cliente, y me comunican que ellos no pueden hacer nada, que ese servicio se penaliza si no ha pasado un año desde que se contrato. Yo les comento que nadie me notifica que ese servicio tiene penalización a la hora de contratarlo y ellos me comentan que es así, que si te das de baja de la cuenta te penalizan al no haber transcurrido el tiempo.
Yo les comento que no me niego a pagar mi factura, pero ese servicio no lo tengo porque asumir, ya que no tengo compromiso de permanencia en ese momento. Ellos me dicen que debo abonar la factura en su totalidad.
Al cabo del tiempo me llega una carta de una compañía de impagados... Supongo que al servicio de telefónica, la cual obvio y no hago caso (ya que ni siquiera es certificada).
Hoy mismo me llaman de dicha compañía, comunicándome que si en el plazo de 3 días no abono la cantidad, se gestionara a través de tribunales.
Mis preguntas son: ¿Debo pagar el cargo? ; ¿Dejo pasar el tiempo como si no me hubieran comunicado nada? (Ya que no hay constancia de que me hayan comunicado); me niego a pagar, ¿ya qué no es algo que yo deba asumir?... ¿Pido qué se me vuelva a reenviar la factura y lo pongo en conocimiento de OCU?...
Respuesta
Para empezar, tengas o no tengas razón, si una factura se pasa, pagala.
Si no lo haces estas metiéndote en problemas, luego puedes moverte lo que quieras pero de primeras tu obligación como cliente es pagar la factura.
Mira en la página de movistar, comprueba que el servicio que tienes activado no conlleva penalización al darse de baja antes del periodo estimado.
Si no aparece en ningún sitio, llama a movistar abre una incidencia y que te la solucionen, si no lo hacen, reclamación en Consumo y en la secretaria de telecomunicaciones.
Si conlleva penalización, lo siento, te han informado mal, como suelen hacer la mayoría de las veces, pero incumples contrato y estas obligado a pagar esa penalización.