Ampliación cobertura red celular

Quisiera saber cuales son los pasos que debo seguir para ampliar cobertura en una red celular.
Respuesta
Existen varias opciones, en primer lugar tenemos la DIVISIÓN CELULAR (Cell-splitting). Consiste en dividir una célula en otras más pequeñas para ofrecer mayor tráfico. Supone a su vez el aumento del numero de antenas y alguna estación base. Se suele usar en las zonas más densas de las capitales (por ejemplo). Otro método bastante utilizado es la SECTORIZACIÓN. Consiste en aumentar el número de células pero sin nuevas ubicaciones (DIVIDIMOS LAS CÉLULAS EXISTENTES EN SUBCÉLULAS, NO EN OTRAS NUEVAS, LO QUE IMPLICARÍA "PLANTAR" MÁS ANTENAS!).
Este método viene limitado por la inerferencia cocanal, de hecho, existe un PATRÓN CELULAR definido como la relación k/S donde k=Número de células por grupo y S=Número de sectores por grupo. Te doy algunos patrones básicos como ejemplo:
En redes GSM el patrón k/S=3/9
En redes TACS son patrones 7/21 y 4/12 (según la zona).
Otros métodos más específicos son los de estructuras multinivel (HCS), con división en MACROCELDAS, MICROCELDAS Y PICOCELDAS (interior de edificios).
Éstas son las técnicas más extendidas, a todo ello se sumas el estudio de tráfico soportado por la red, número de usuarios, márgenes de fading (desvanecimiento de señal), balance de potencias, planes de asignación de frecuencias ... .
Si no has quedado satisfecho o deseas saber algo más pregúntamelo.
Gracias David,
En el método de sectorizacion que es interferencia co-canal e interferencia por canal adyacente en un sistema digital, ¿y cuál los valores limites?
Saludos,