Contrato de permanencia modem usb de vodafone

Mi situación es la siguiente, en octubre contraté la oferta del modem usb tarifa mini (la más económica) de vodafone, ocurre que vivo en las afueras y la cobertura no es muy buena. A veces va bien y otras muy lenta. Cuando firmé el contrato me daban tres meses gratis y me han dicho que si me doy de baja tengo que pagar el importe de modem (¿150?), quiero darme de baja pues aparte de que en muchas ocasiones me cuesta conectarme y he tenido que llamar a vodafone indicándoles el problema, ocurre que al tener 200mb el contador del usb no coincide con el consumo real y se me agota muy pronto. Y si encima yo rescindo el contrato, no sé para qué me cobran el modem si yo ya no lo necesito,¿es qué no puedo devolvérselo?, esto no lo puedo usar con otros operadores que yo sepa. ¿También me dijeron que si agotaba los 200mb los días siguientes sólo me cobrarían 2? Si me conecto y no es así me cobran todos los días que restan del mes aunque no me conecte. Esto es carísimo me parece una tomadura de pelo. Me sale más barato irme a un café internet que pagar ésto y eso que sólo lo utilizo para consultar el mail.

2 Respuestas

Respuesta
Como todo, en estos temas siempre es bueno barajar todas las opciones que hay en el mercado para ver cual es la que más te conviene.
Hay un error garrafal que cometen muchos vendedores que es que con tal de llevarse esa venta, dejan a un lado lo más importante que es a fin de cuentas cubrir las necesidades.
Ese tipo de contratos suelen hacerse para un uso muy ocasional, normalmente gente que consulta quizás su correo un par de días en semana y poco más ya que 200mb en ordenador se consumen en un plis.
Con respecto a términos legales frente a operadores te diré, que normalmente suelen tener un plazo máximo de devolución, legalmente son 10. Y el hecho de que tengas que pagar esa permanencia, no es por el servicio en si, si se contrata una linea sin promoción asociada, es decir, sin ninguna oferta que contenga un terminal(móvil o modem) no te cobrarían ninguna permanencia, pero por el contrario, al haberte acogido a las condiciones del contrato, haberte llevado un modem a coste reducido, eso lleva una promoción(el operador "te paga el modem" por hacerte el contrato) y eso es lo que tienes que pagar, en realidad es el importe del modem.
Ahora bien, vodafone al igual que otros operadores, tiene la opción de anulación de contrato, dependiendo del consumo originado por el cliente, si supera los 200 euros, no existe posible anulación, pero si no los ha superado, puedes intentar mediante reclamación interna(ir a un punto de venta para que te lo gestionen) en el cual te anulan el contrato y no pasa nada. Esta es una opción que surgió debido a este tipo de problemas.
Yo como consejo personal, te digo que te vayas al punto de venta con las facturas y que te realicen una incidencia interna(debe ser interna por que lo gestiona el departamento comercial) por lo que no lo puedes gestionar tu e intentar que te anulen ese contrato.
Puedes acogerte a una serie de clausulas tales como falta de asesoramiento a la hora de ofrecerte dicho producto.
Yo como un ejemplo que te pongo trabajo para otro operador, y te aseguro que antes de realizar cualquier gestión de este tipo, comprobamos cobertura, para que se quiere el servicio etc. por que muchas veces se cometen errores de este tipo en el que los clientes no tienen culpa ya que no conocen exactamente como funciona y la publicidad no esta clara del todo para el publico.
Si que son buenos los modems, pero tiempo sabiendo asesorar y recomendando las tarifas.
Otro consejo que te doy, es que primero vayas al distribuidor que te lo gestiono, y pedir hablar con el coordinador, seguro que el te ayuda, no te enfades aunque tengas motivos, para que pongan tu solicitud en la primera de la lista y no en la ultima.
Y como ultimo consejo si tienes interés de tener internet habitual, intenta buscar las mejores ofertas, si es para domicilio, ponte un adsl, te da muchas más garantías y si quieres usar internet en sitios públicos, hoy en día, hay muchísimos que tienen cobertura de wifi, y por ej. buscar que nivel de cobertura tiene cada compañía, el sitio en el que vives etc.
¿Si tienes cualquier duda
aquí me tienes ok?
Todo se arregla, solo hay que saber como recurrir.
Respuesta
El problema es el de siempre, en la tienda te lo ponen muy bonito siempre pero después... pasa lo que pasa.
Tenias tres meses gratis, en esos hay contratos de prueba " no es el caso " entonces no te hubieran cobrado.
Lo que tu tienes es una oferta" si contratas a VODAFONE te regalamos 3 meses y el modem" así que no firmaste ninguna prueba.
La única solución que veo es que vallas a CONSUMO de tu localidad y pongas una denuncia " Que contrataste un servicio y no te llega la señal " tu sacas una foto de tu conexión que demuestre que no tienes cobertura con Vodafone y en dos tres meses si demuestras que tienes razón NO TENDRÍAS QUE PAGAR NADA y encima tendrían que hacerte una debolucion del dinero que has pagado.
No seras el primero que le abonan el dinero por falta de señal.
Por favor puntúa cuando termines de leer la respuesta
Gracias, pero creo que ésto es más complicado de lo que parece, intentaré ponerme en contacto con ellos y si no pondré la reclamación. Pero todo esto es una trmpa para ratones, es como el timo del crecepelo, una vez que caes no sabes como salir de ahí y lo peor es que se amparan en la ley. Tengo la sensación de haber venddio mi alma al diablo y lo peor es que ahora me ha quedado sin trabajo y no puedo mantener todo esto y tampoco puedo pagar lo que me exigen.