¿Denuncio a mi compañía de telefonía?

Hace un año mi pareja y yo pusimos nuestro negocio, peluquería canina, ya llevamos un año, como la cosa está difícil pensamos en cambiarnos de compañía telefónica y adsl ya que íbamos a pagar menos.

Teníamos nuestros móviles en Vodafone y adsl con Movistar, sin tener ninguna pega de Movistar, pero el detonante para el cambio fue pagar menos de factura ya que era un plan de empresas en el cual nos unían las 3 facturas en una, y nos regalaban dos terminales nuevos, ya que también necesitábamos unos nuevos de empresa, digo regalar pero realmente los vamos a pagar poco a poco en pequeñas cuotas.

Vino el comercial y nos hizo un contrato legal que vodafone aceptó, ya que el comercial cobró su comisión poco tiempo después, esto pasó el 26 de junio, a las pocas semanas nos pusieron el adsl para con ésto pasarnos las facturas lo antes posible, uno de los dos móviles tenían que hacer la portabilidad para que todo estuviera a nombre de mi pareja que es la titular del negocio, a día de hoy todavía ni portabilidad, ni unificación de facturas, es más, estamos pagando de más porque la tarifa que nos pusieron en el contrato a día de hoy no las tenemos activas en los móviles.

En definitiva Vodafone no ha cumplido nada del contrato, absolutamente nada, incluso el mismo comercial se nos ha ofrecido para declarar en caso de juicio.

Hemos llamado mil veces a mil teléfonos diferentes, hemos hablado con mil comerciales, y si... Nos dicen que hay incidencias pero nada más, hemos mandado fax y burofax para reclamar los servicios firmados en el contrato y la devolución del importe que hemos pagado de más en cada factura y a día de hoy no tenemos contestación alguna, el plazo para que nos contesten del burofax cumple el 10/11/2013 y creemos que si en esa fecha no recibimos contestación lo mejor sería denunciar.

Por otro lado a raíz de ésto mi pareja y yo hemos sufrido de ansiedad y depresión, con continuas discusiones y noches sin dormir, con pastillas para dormir, hasta el punto de que a mi pareja le han diagnosticado bruxismo ya que desde que empezó todo ha tenido que sacarse varias muelas.

No sabemos muy bien qué podemos reclamar y qué no, por ello quería pedirle consejo, se podrían reclamar las condiciones del contrato, devolución del importe que hayamos pagado de más en las facturas y daños y perjuicios por todo lo que llevamos gastado e invertido en médicos? Tenemos documentación para aportar tanto del dentista como de un informe psicológico, también tenemos un seguro del negocio en el cual tenemos asistencia de un abogado de hasta 3000€, ¿qué nos aconseja que hagamos?

1 respuesta

Respuesta

Yo les recomiendo que hagan uso de ese seguro y que pongan el tema en manos de un abogado.

Desde luego son reclamables todos los pagos que en exceso han hecho, incluso la rescisión del contrato por incumplimiento, pero la reclamación por la enfermedad, requerirá más prueba que la manifestación y presentación del certificado medico.

Si bien la jurisprudencia no considera el bruxismo como una enfermedad invalidante, si está asociado a un cuadro de ansiedad, que puede ser transitorio o no. Si la coincidencia con las fechas en que aparecieron los primeros trastornos con los problemas con las lineas telefónicas puede establecerse, deberá también demostrar que la aparición del síndrome está relacionado con los problemas ocasionados por Vodafone y no por una situación de angustia generalizada provocada por el mal funcionamiento del negocio.

www.lopezcollado.es

Gracias por su tiempo, haré lo que me aconseja, lástima que no se pueda medir el grado de angustia ante una situación de éste tipo, y lo mal que lo pasamos ante tales injusticias y los gastos ocasionados en todo éste tiempo. Un saludo y Gracias de nuevo.