¿Mantener el numero al dar de baja contrato Movistar?

Poco más que lo que formulo en la pregunta:
Tengo un contrato de permanencia con Movistar que finalizaría en Junio de este 2010.
Después de haber cambiado las tarifas, me han dicho que puedo darme de baja sin penalización, pero que perdería mi nº a la hora de cambiar de compañía de móvil.
He escuchado tantas cosas que me gustaría saber a ciencia cierta si al darme de baja, podría mantener mi nº para poder hacer contrato con otra compañía.

1 Respuesta

Respuesta
Sería oportuno saber a ciencia cierta si tienes permanencia, para que no tengas un susto.
Yo te animaría a continuar con Movistar, por mi parte es lógico porque trabajo en Telefónica Móviles, estoy en el área de Empresas, pero hace años estuve en el área Gran Público, Residencial.
Obviamente tu puedes trabajar con el operador que más te convenga, pero te digo una cosa: "No es oro todo lo que reluce", porqué te digo esto, muy fácil porque se dan circunstancias que prima la captación de un cliente de la competencia (en este caso sería de Movistar a otro operador), que el correcto asesoramiento para el nuevo usuario (ese eres tú), sólo te digo que te asegures bien de las cosas. Con esto no pretendo decir que al revés no pasa, puede pasar, pero se intenta controlar muy de cerca.
Si quieres conservar tú número de móvil para ir a otro operador, no tienes que darte de baja
, tienes que pedir que te soliciten la portabilidad, si pides la baja de tu línea pierdes el número.
Para saber si tienes penalización debes llamar al centro de relación con el cliente llamando
desde tu móvil al 609.
Podría saber, ¿el motivo que te impulsa a cambiar de compañía?