¿Puede explotar un móvil, o es leyenda urbana?

No sé qué pensar.
Mi intuición me dice que forma parte de las numerosas leyendas urbanas que corren por ahí, pero observo como Internet está llena de referencias a este tipo de accidentes. En algunos casos, incluso favorecida su veracidad por estar detrás periódicos digitales de renombre, pero me parece un tema tan grave, que mucho me extraña que de ser realidad, o cuando menos factible, la administración o la sociedad en general no hubiera reaccionado ante tal asunto.
¿Pueden sacarme de dudas?

1 respuesta

Respuesta
Hombre, la verdad, cualquier aparato electrónico que contenga un material químico que pueda reaccionar con la electricidad es susceptible de explosionar... Pero para eso se toman medidas de seguridad... También leí cómo le explotó a un chaval una PSP que tenía en el bolsillo. ¿Pero acaso no falló alguna vez el motor de un Concorde? ¿No revientan a veces los F1?
Léete esta noticia, te aclarará bastante. Y mira las cifras, es un porcentaje irrisorio... Nada en el mundo es 100% seguro...
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/12/20/3311105.shtml
Gracias por tu respuesta. Reconforta saber que no es tan fácil, y más que fácil, tan cercanamente posible si solo se utiliza artículos originales.
Un saludo.