Que celular-pda comprar

Hola me encantaría tener una pda que tenga integrada el móvil. Eh estado investigando los modelos... Pero no puedo decidir cual comprar, porque no tengo oportunidad de probar ninguno, si alguien los ha probado por favor sugerirme alguno.
En primera instancia soy desarrollador de software y me encantaría poder hacer aplicaciones para mi celu-palm, y descargar muchas utilidades de internet.
Según veo el SO ideal para este equipo seria Palm OS pero no se que tan maduro sea el symbian y que tanto se pueda programar y descargar cantidades de utilidades.
Por el precio y las funciones me gusta la Treo 600. Aunque carece de algunas funciones que considero importantes como bluetooth, y eh leído en foros que tiene algunos defectos.
La Treo 650 esta muy simpática a pesar de queme vale el doble... No sabría si invertirle el dinero.
Ahora vi el nokia 7710... Simplemente me enamore de ese celular.
Acepto todo tipo de sugerencias. Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
No andas en mal camino, el nokia 7710 tiene bastantes utilidades lo que nos e decirte es el sistema operativo, pero creo que no lleva windows mobile. La TReo esta bien pero... ¿la hp ipac 1615? Para mi e sla más competente, el mayor defectp que tiene es elnavegador gps que es mediante conexión gsm (mediante llamada de bajo coste), antes que la treo me quedo con esta, lo malo es el gps, aunque a lo mejor alguna Qtek es epuede adaptar a tus exigencias y no son malos terminales.
En conclusión: creo que la hewlett packard ipac 1615 se adapta a lo que te gustaría lo malo es el navegador (insisto), el otro lado oscuro de todos estos terminales es la batería, consumen mucho y en la mayoría al tener un gran número de utilidades (bluetooth, micro procesador, gps, cámara, mp3...) es normal que la batería al usar muchas utilidades te dure 5 horas.
Respuesta
Entre la treo 600 i la 650, me quedo con la 650 sin duda, ¿ahora bien? ¿Tanta diferencia hay de una a la otra? Miralo bien porque creo que te ha dado mal el precio.
En quanto al nokia, 7710., es otro mundo. Je je. Symbian, esta muy bien, pero para un móvil, no para hacerle funciones pda. Depende lo que busques exactamente también te podrías mirar el e61 de nokia.
I al grano, si lo que vas ha hacer, son más funciones de móvil, 7710, si vas a darle más utilidad de pda, treo.
Respuesta
En principio para programar aplicaciones has de tener en cuenta que un pda con móvil hay con symbian, palm y windows mobile, son los más corrientes.
El más extendido es el windows mobile.
Hay una PDA + movil asequible es la WOXTER que esta bien, aunque HP tiene esta : http://www.neo-shop.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0005&categoria=0063&prod_id=0005PDAHP65000
que vamos es un buen aparato.
Partiendo de la base del tipo de aplicaciones y el lenguaje en el cual programes escoge la pda que se adapte a tus necesidades. Si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo
Respuesta
Pues el 7710 es maravilloso. Symbian es 100% abierto y podrás desarrollar aplicaciones sin demasiados problemas. Ten en cuenta que los dueños de Symbian forman un consorcio de modo que no tiene un único dueño que cambie las reglas de juego a su antojo com Palm.
http://www.symbian.com/
¿Hay muchas aplicaciones (free) ya desarrolladas para symbian? ¿Y cómo es la cuantía en comparación con las aplicaciones desarrolladas para palm os?
¿Qué celular, o marca en especifico me recomiendas para adquirir? Teniendo en cuenta que soy desarrollador de software, y me gustaría que integrara cámara fotográfica.
Puedes buscar mas info en http://www.symbian.com/
A mi juicio Symbian tiene mucho futuro por delante.
Puedes escoger entre estos:
http://www.symbian.com/phones/index.html