Envío información gps por celular a base de datos

Soy nuevo en los desarrollos java y un cliente me ha pedido lo siguiente. El tiene una flota de camiones para entregar encomiendas y desea saber cuando llega al sitio de entrega y si la misma se logro o no, el tiene varios gps modelo bt-818x que se conectan vía bluetooth con los teléfonos celulares asignados, se desea que por medio del celular se capture las coordenadas del sitio de entrega y sea enviado a una base de datos mysql, donde se enviara la etiqueta de 9 dígitos de cada paquete, si se entrego o no y por supuesto las coordenadas capturas. Luego estos datos deben ser enviados a googlemaps para trazar la ruta de este camión. Se que se tiene que hacer una aplicación en el teléfono que es relativamente pequeña, pero no tengo mucha idea de como capturar los datos del gps y enviarlo, por favor que software debería utilizar en cada paso para publicarlo en la página web de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Para capturar los datos del GPS lo tienes que hacer con Java Micro Edition. Tendrás que desarrollar la app del móvil con el Java ME SDK. En el paquete de desarrollo vienen ejemplos de cómo capturar los datos que envía un GPS externo.
Gracias por la respuesta, voy verificar toda esta información y más adelante cuando tenga la mayor parte del desarrollo te comento, gracias por la prontitud, excelente respuesta, estamos en contacto.
Saludos.
Hola Experto, ya baje java me y desarrolle la aplicación, pero no se como programar la conexión al entre el celular y el gps, según la información que tengo se logra con la librería JRS-82, si eres tan amable me podrías dar una explicación o información de donde pueda leer y aprender sobre comunicaciones de j2me con dispositivos bluetooth.
Gracias y saludos
He encontrado este link que te puede ser de utilidad.