Nokia 2220

Hola, tengo un NOKIA 2220 el problema que tengo es que cuando el celular timbra se reinicai (se apaga y se vuelve a enender) me pasa eso cuando timbra, cuando contesto, cuando estoy en medio de una conversación o cuando estoy marcando un numero o buscando en la agenda, ahora se presento otro problema, el celular ya no timbra ni el tick que hace cuando se bloquea las teclas ni el sonido cuando se recibe los mensajes, el celular solo vibra, o sea solo lo uso en el bolsillo para sentir que esta sonando y así poder contestar y rogar para que no se me reinicie cuando contesto. Quería ver si me podías ayudar, me dijeron que el problema es de software, pero ya lo conectaron a la computadora y me dijeron que estaba bien, ¿lo abrieron el celular y me hicieron notar que le habían colocado luzes Azules y me dijeron que la placa no es de ese celular y si del 33XX (no me acuerdo) sera ese cambio de luzes que provoco el daño? Bueno espero haberte dado los datos suficientes, espero con ansias tu ayuda. Gracias.
PD: ¿Si es que necesito conectar a la PC que herramientas necesito? ¿Dónde puedo bajar el software de ese modelo? ¿Qué cable necesito? Gracias

5 respuestas

Respuesta
Por el problema que me describes, debo suponer que la placa de tu teléfono móvil está comunicada, por tanto cuando las pistas positivas se juntan con las negativas y como pasa con cualquier aparato electrónico, se reinicia impidiendo un fallo o avería mayor, debido a los dispositivos de seguridad de los que se dota hoy en día a los terminales electrónicos. Si utilizaran otra placa en tu teléfono, este debería de poner otro tipo de software. Una buena forma de comprobarlo es la siguiente:
Pulsa en el teclado del móvil la siguiente secuencia
*#0000# el resultado debe de ser el siguiente:
V X.XX.X
RH-40 ó RH-42
Te explico las lineas:
1. Versión de firmware operativo del terminal.
2. Fecha de modificación/instalación del firmware.
3. Tipo de firmware RH-XX
Solo puede ser del tipo 40 o 42, este tipo de firmware tan solo se utiliza en otro terminal de nokia el 3220 aunque es una versión más evolucionada. Por tanto el 40 ó 42 sólo es válido para tu terminal.
Si no te da esos resultados, la placa ha sido cambiada. Puede haberse dañado dicha placa al cambiar los leds, o estar comunicándose por culpa de uno de los diodos. Pero esa es una operación que debe comprobar un profesional dedicado. Para hacer un test técnico de tu aparato debes tener una Box Técnica para terminales nokia, su uso es un tanto complicado y si no conoces bien su funcionamiento puedes estropear definitivamente el terminal, nos separan unos cuantos miles de kilómetros, si no yo podría comprobarlo gustosamente. Un saludo y ya me contarás como fue amigo.
Te cuento que coloco el código ese que me dices y no pasa nada, *#¿0000# y después? "¿Llamar"? Por que pongo el código y no pasa nada por eso no he podido comrpobar todo lo que me has dicho. ¿Tu crees que la placa esta en corto circuito en una de las pistas? ¿Por algún pedazo de soldadura?. Ya he limpiado con alcohol la placa y sigue igual, o sea que humedad ni basuras no es. Te cuento que se reinicia con mucho más frecuencia cuando la batería esta baja. Por favor ayúdame gracias
Pues no sale el firmware, ya lo flashearon y sigue igual, veré que hago, gracias
*#0000# - Nokia Universal Equipment Data.
No debes pulsar ninguna tecla más, con esta secuencia deberías ver el firmware del aparato, es una secuencia universal utilizada por nokia, así que veo un poco raro que no te reaccione.
Prueba si dispones a cambiar la batería por si el error pudiera ser originado por esta, pero me cuesta creer que sea un problema de software. De todas maneras llevalo a un profesional de tu zona y que lo flashee por si acaso fuese del software, si aun lo tienes en garantía, visita un servicio Nokia y solicita que actualicen el firmware, en Europa es gratuito este servicio siempre que el móvil disponga de garantía.
Respuesta
Por lo que me cuentas, parece problema de soft, pero si dices que ya lo han mirado i no lo es, se tendría que revisar la placa.
Lo que puedes probar es flashearlo todo de nuevo, (ya que este error, se da mucho cuando no están bien calculados los checksum)si lo flashearas y continuara haciendo lo mismo, se tendría que revisar la placa. Para soft i cables lo puedes encontrar en www.ucables.com
Respuesta
La cosa no es tan fácil como lo crees, lo más practico es ver si tiene todavía garantía ya que así lo único que debes de hacer es llevarlo a un centro de atención de nkia y ellos te resuelven el problema sin costo para ti, siempre y cuando haya sido el software el que este dañado, pero si le metieron manos como tu lo dices, entonces lo más practico es que te compres un equipo nuevo porque al meterle unas placas que no son las de ese modelo, entonces lo que haces es dañar la tarjeta lógica, que es el cerebro del celular y prácticamente es lo más caro, ademas de que se va dañando poco a poco más hasta que quede incerbible, te aconsejo que para que no gastes un poco ahorita y otro poco después, mejor te compres uno nuevo y si la linea esta a tu nombre pides un switcheo para que conserves el mismo numero que traes, solo recuerda que tienes un modelo digital y que tienes que comprar un equipo digital, y ahora solo te pido mme califiques
Respuesta
Si te han manipulado la placa lo llevas jodido. Para conectar el celular al pc por tu cuenta necesitaras de una batería de servicio especial más un cable conectado a una dongle. Todo este kit es muy caro para que se use solo en un terminal. Te diría que te busques algún servicio técnico en tu barrio no oficial o quizás te sea más barato comprar un terminal nuevo.
Respuesta
-1
Lo más probable es que esa generación de celulares Nokia estén mal programados o que hayan salidos fallados de fabrica, lo mismo le sucede a un compañero de trabajo con su Nokia 2280, se apaga cuando entra al menu. La opción que recomiendo es cambiar de equipo, ya que no es la primera persona que se queja de lo mismo. Suerte Bye.