Nokia 6110 navigator atrasa o adelanta reloj

Mi viejo Nokia 6110 navigator atrasa o adelanta días enteros todos los fines de semana desde hace unos 2 meses, pero desde la última actualización de firmware (6.01) lo hace casi a diario. Tengo activada una alarma a las 7 de la mañana para que se active solo los días laborables, y acostumbro a apagar el celular todas las noches, a las 7 de la mañana el móvil se ilumina un par de segundos y se vuelve a apagar sin que se active la alarma. Cuando lo enciendo resulta que la fecha del móvil se ha atrasado en exactamente 3 días, de forma que ahora en lugar de ser martes es sábado, y por tanto no suena cuando tenía que haber sonado. Esto puede ocurrir cualquier día de la semana, lo peor es cuando es domingo y me suena la alarma a las 7 de la mañana porque el móvil cree que es viernes o jueves y me dan ganas de lanzarlo contra la pared, te aseguro que si no tuviera GPS ya lo hubiera hecho.
Un amigo dice que puede ser de la batería, pero yo tengo mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
No, es problema de software al cien por cien, bien el del propio teléfono o bien el software del GPS. Un problema de batería puede causar que no se encienda cuando suena la alarma o que se apague antes de lo esperado, pero nunca un adelanto o atraso del reloj. El problema de tu móvil está en el software, revísalo y cambia a una version más actual si es posible. Si con esto no logras nada, revisa el software del GPS. Como bien sabes, el posicionamiento global está más que relacionado con la hora mundial, así que de ahí podría venir el fallo. Un mal funcionamiento en el software del GPS puede causar adelantos o atrasos en el reloj, máxime si tienes activada la opción de actualizar hora vía GPS.
Podría ser del software del GPS, no lo descarto, intentaré revisarlo de algún modo.
Pero puedo asegurar que si apago el móvil a las 23 horas del 20 de marzo, y lo vuelvo a encender al día siguiente por la mañana, en lugar del día 21 de marzo aparece el 23 de marzo, tomad esto como un ejemplo, porque una veces adelanta unos días, otros ninguno y otros atrasa.
Nota: El nokia 6110 tiene instalada la última versión del firmware (6.01), por lo que entiendo que también tiene instalada la última versión del navegador GPS (route66), en el móvil dice NOKIA NAVIGATOR VERSION 8.0.1.2274(11422).
Gracias por la pronta respuesta.
Em, ¿cierras la pregunta o quieres saber algo más?.
Pues querría saber algo más, alguna otra cosa debería ser, porque he seguido investignado y al parecer es un problema conocido en el nokia 6110 navigator con firmware 5.11, pero que en la 6.01 no solo no se ha solucionado sino que se ha agravado, ya que en la versión anterior solo ocurría los fines de semana, y ahora el problema es casi diario.
No sé si esto puede interpretarse como que me contesto a mí mismo, pero la verdad es que necesito una solución.
Jajaja, pues hombre, sí, te has contestado tu solo prácticamente. Si yo te había sugerido que tenia que ser problema exclusivo de software, bien del tf o del GPS, y tu has averiguado que es de software, yo creo que no hay mucho más que hablar, jajaja. Yo de ti intentaría irme a una version o bien más modernao bien más antigua que esas dos que dices que dan problemas. A veces los viejos software van mejor que los modernos.
Pues sí, aunque eperaba algo más, ya que aún no hay una nueva version del firmware. De todas formas estoy probando algo que parece funcionar, se trata de contestar que no a la pregunta que hace el móvil cuando apago la alarma, "¿encender el móvil? se le dice que NO y después lo enciendo de la forma habitual, así parece que no se trastoca el día del calendario.
Gracias por las respuestas.