Nero burning

Hola os escribo para ver si me podéis enseñar como puedo grabar con este programa, Nero burning, archivos que me he bajado del kaza a un CD. Venga os mando un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No se lo que conoces de nero, asique te lo explicare partiendo de 0:
- Abrir Nero,(si no lo has usado te aparecerá el asistente que te ira guiando, yo prefiero quitarlo y hacerlo manual, es muy fácil).
Aparecerá una ventana de nuevo proyecto, con los distintos tipos de grabaciones a la izquierda y las pestañas con sus opciones.
- Dependiendo del tipo de archivos que quieras grabar, eligirás uno u otro:
1º Datos : Si lo que quieres grabar son archivos, programas o música en mp3 deberás elegir el primero que aparece por defecto seleccionado(ISO), al darle a aceptar aparecerán tres ventanas, en la ventana de la derecha buscaremos los archivos que queremos grabar y los arrastramos a cualquiera de la derecha, así vas añadiendo todos los archivos, en la parte inferior existe una barra de estado que muestra el tamaño de los archivos que vas añadiendo.
2º Música : Para crear un cd de música que se pueda escuchar en una cadena de música. En la primera ventana elegimos cd de musica.
Nos aparecerá unas ventanas similar a la del caso 1 y de la misma forma vamos arrastrando de la ventana de la derecha y se va calculando el tamaño, al grabarlo se hará automáticamente la conversión del mp3.
3º Película VCD - si te descargas una película en .mpg la puedes grabar en forma de VideoCD, y la podrás ver el un reproductor de DVD. Tendrás que elegir la opción VideoCD y El mecanismo es igual que el mp3, arrastrar el archivo y el nero se encarga de hacer la conversión.
- Una vez que has elegido todos los archivos le tienes que dar a Menu/Archivo/Grabar cd... o en la barra de herramientas tienes un botón, ya iras encontrando los atajos.
Al darle a GrabarCD, volveremos a una pantalla similar a la primera en la que tendremos las ultimas opciones de velocidad de grabación, finalizarCD(ya no podrás volver a grabar sobre el cd)... le das sobre el botón de grabar y ya está.
Un detalle, si vas a grabar varios cd's seguidos con datos diferentes, acuérdate que tendrás que cerrar el proyecto y abrir uno nuevo, esto te evitara problemas y errores.
Espero que te sirva de ayuda, si utilizas un nero actual con nero express, cambia un poco la estética pero el sistema es bastante parecido.
Para cualquier cosa.