Compra DVD y grabación de video CDs

Bueno pues eso que quiero comprar un DVD para ver las películas bajadas del emule en la tele grande. Me han recomendado que me compre de los más baratos que son los que leen mejor los cds no originales. En cuanto a lo de grabar, la verdad es que no estoy muy puesto, pero creo que los video MPG se pueden grabar como video CD directamente con el NERO, pero los AVI hay que convertirlos en MPG. Entonces necesito un programillao para hacer la conversión y a poder ser un tutorial paso a paso.

1 respuesta

Respuesta
Sobre qué DVD comprar, no te puedo decir mucho. Yo tengo el que en su día "regalaba" La Razón (la marca ni me acuerdo, pero no es muy puntera que digamos), y me acepta todas los VCDs, SVCDs que grabo.
Para grabar películas efectivamente el Nero es de lo mejor que hay. Una vez que las tengas en formato VCD, sólo tienes que entrar en el Nero, cerrar el asistente (si te sale), seleccionar nuevo (botón de la barra superior), y en el cuadro de diálogo que te sale, en la parte izquierda seleccionar Video CD (o Super Video CD).
Por otro lado, para convertir yo utilizo dos programas:
- De DVD a VCD (o a SVCD): El DVD2VCD
- De AVI a VCD: El Tmpeng
Con el Tmpeng tu puedes configurar el tamaño final del archivo mpg, para asegurarte de que no excede del tamaño del CD, a costa, claro está, de una cierta pérdida de calidad. Además, con este programa puedes recortar los bordes (si la película los tiene) e incluso partir la película en dos ficheros mpg diferentes y, por tanto, en dos CDs. Si necesitas ayuda sobre cómo realizar estas configuraciones me lo dices.
Por otro lado, yo tengo grabadas películas muy largas (más de dos horas) en un único CD de 700 Mb, por lo que la duración de la película no está directamente relacionada con la duración en minutos de música del CD.