Copiar archivos de un acceso directo

Tengo una carpeta en mi PC, con diferentes accesos directos a archivos que están en diferentes ubicaciones de mi disco duro.
Lo que quiero hacer es tener algún programa o no se si existe alguna forma de hacerlo es:
Con algún sencillo paso o aplicación, copiar todos esos archivos a otra carpeta.
No copiar los accesos ! Sino copiar los archivos a los que se refiere el acceso directo.
Respuesta
-1
En primer lugar se puede hacer eso con un programa, ahora que ya exista ese programa desconozco. Es una aplicación demasiado especifica. ¿No lo puedes hacer a mano? ¿Sabes cómo hacerlo?.
Calor busco un programa.. no se hacerlo . !
¿Dónde puedo encontrar algo así?
Gracias
Suponiendo que tengas windows xp puedes hacerlo (a mano) haciendo click con el botón secundario (gralmente derecho) sobre el ícono, en el cuadro "destino" te indica donde está el original.
Para hacerlo mediante un programa no se si existirá... lo tendría que hacer :)

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Se puede hacer eso, pero lamentablemente no funcionaria, te explico por que..
Los programas trabajan de la siguiente manera, un programa ejecutable, se manda llamar por una cceso directo que es como una especia de archivo donde le dice que se encuentra en la carpeta archivos de eprogramas y después la carpeta del programa. Pero ese Executable a veces llama a archivos dll, ocx, imágenes o alguna base de datos, y si no las encuentra en el mismo directorio sencillamente la aplicación no puede ejecutarse. La idea de los accesos directos es llamar al programa sin que se salga de su carpeta.
Por ese motivo si tu te llevas esos programas y los corres desde otra carpeta no funcionarían por que deja atrás los demás archivos que necesita, no se si me explico. Un ejemplo practico seria...
Un carpintero puede hacer su trabajo por que en su casa tiene todas sus herramientas, serrucho, clavos, martillo, pegamento, cierra etc, etc... pero si lo sacas de su local o casa no puede hacer su trabajo por que necesitas sus demás herramientas, eso mismo pasa con los programas te llevarías al carpintero pero no lo que el necesita para trabajar.
Suerte!
El Funcionamiento lo entiendo, pero lo que yo quiero es que al "llamarlo" el acceso directo al archivo... coja el archivo y me lo copie en otra ubicación que yo le especifique !
Gracias
Como te comente, si haces eso no funcionara, pero si aun quieres intenralo prueba creando archivos batch y le haces un acceso directo, utiliza el comando copy y luego solo ejecutalo. Un ejemplo:
abre tu blog de notas de windows y pones esto
no pongas los "===" solo es para indicarte donde comienza
==========================
@echo off
cls
cp tu_Archivo.exe c:\windows
cd windows
tu_Archivo.exe
===========================
Con ese ejemplo tomaras tu_Archivo.exe y lo mandaras a WIndows, después entras al directorio windows y Ejecutas el programa, lo único que hace falta es guardar esos comandos con extensión .bat. por ejemplo le das guardar y escribes prueba.bat y lo guardas en el mismo directorio que el ejecutable, y después solo le haces un acceso directo al .bat no al ejecutable.
Te advierto que lo que quieres hacer no funcionara por que te llevaras el executable, si es único no hay problema, pero si tiene más archivos en la carpeta ese programa no servirá.
Respuesta
Pues no conozco programa para poder hacer eso que me pides. Lo que podrías hacer es click con el botón derecho sobre cada acceso directo y en las propiedades ver la ruta donde esta cada archivo original y copiar la ruta y pegarla en el explorador de windows para acceder a la carpeta donde esta el archivo original y copiarlo.
Gracias, pero el tema que son mucho accesos y por eso busco un forma más automatizada
Pues lo siento pero he estado mirando por ahí pero no he encontrado nada para automatizar lo que pides.
Respuesta
amig@.
Lo que planteas no es posible, lo más parecido son programas de respaldo o de backup para realizar copias de seguridad que te permiten metiendo la ruta donde se encuentra la carpeta que quieras salvar realizar una copia de seguridad y grabar en el formato que tu quieras.. CD, DVD o en otro disco duro o unidad externa.
Es lo más sencillo que se puede hacer. Yo te recomiendo que uses el Cobian Backup http://cobian-backup.softonic.com/ o el norton Ghost aunque este segundo es shareware (de pago).
Pero esos programas ... ¿me copian tal cual el acceso directo o me copia el archivo en cuestión? Osea el archivo al que vincula el acceso directo
Gracias
Los programas a los que te he hecho referencia tienes que indicarles tu la ruta, es decir, la carpeta que quieres que ellos copien. No copian el acceso directo. Si el acceso directo digamos que apunta a la carpeta de Mi Música pues el programa lo que hace es que te pediría la dirección de las carpetas o archivos que quieres copiar.
Respuesta
Si tienes el WINDOWS XP lo puedes hacer muy fácil con la utilidad de Copia de Seguridad que trae( en Inicio>Programas>accesorios>Herramientas del sistema>Copias de Seguridad.
Tienes que apuntar primero donde tienes cada cosa en tu disco duro que quieras copiar, para luego usando este programa, pegarlo en una carpeta que hayas creado antes(Ejemplo llamala Volcado).
Cuando uses copia de seguridad del Windows eliges el nombre de "copia.bkf" eliges que carpetas copiar, donde copiarlas, copia normal, diferencial o incremental, y ademas si lo quieres hacer a una hora y día determinado.
Ya me dirás...
Tengo XP
Pero no tengo la opcion Copias de Seguridad en: Copia de Seguridad que trae( en Inicio>Programas>accesorios>Herramientas del sistema>
? ¿? ¿?
Vete a Panel de control>Agregar o quitar programas>Agregar o quitar componentes de windows>Accesorios y utilidades>detalles y elige Copias de seguridad y lo instalas(a lo mejor te pide el CD de Windows).
Ya me contaras...
No me sale esa opción ... ¿? ¿? ¿? ¿
Pues no te compliques más y bajate este programa gratuito y fácil de usar de la web:
http://cobian-backup.softonic.com
Con él puedes elegir lo que quieres copiar y programarlo, etc...
Respuesta
Genera un archivo .bat con los nombres que quieres o la dirección de los archivos que tu quieres copiar y a que carpeta los quieres copiar, a los que llegaron a conocer ms-dos esto es muy familiar, pero windows todavía ejecuta este tipo de archivos y son muy fáciles de crear ya que son archivos de texto con algunas sentencias
ej:
Copy c:\windows\system32\cmd.exe  c:\otra carpeta\cmd.exe
lo que realiza es copiar el archivo cmd.exe de una capreta a la capeta otra capeta.
¿Estas sentencias también acceptan comodines como * para todos y? Para cuando no sabes algún nombre
Respuesta
-1
Sorry pero desconozco algo parecido a lo que me pides. La única manera de hacerlo seria de forma manual. Aunque seria bueno que me huibieras comentado cual es la motivación de realizar esta labor. Me imagino que vas a formatear tu pc.
EL Motivo que son más de 500 accesos directos de una pc .. y para respaldar esos archivos es que quiero copiar los archivos en un pendrive.
Bueno yo creo que de todas maneras debes intentar la manera manual de hacer el respaldo.
Respuesta
-1
Que yo sepa, lo que tienes que hacer es ir uno a uno. Acceso directo, botón derecho y Propiedades. Ver la ruta del acceso directo y copiar el archivo.
Puedes utilizar el buscador de Windows para hacerlo más rápido. Pero creo que lo tendrás que hacer uno a uno