Archivos bat en windows 7

Espero puedas ayudarme en la siguiente duda:

Recientemente he adquirido una maquina con Windows 7 en la cual copio distintas carpetas necesarias para utilizar mi sistema de cobro, algunas de ellas contienen archivos .BAT que utilizo para distintos procesos. Todo va bien hasta que el turno es para algunos de estos .BAT y despliega el mensaje diciendo que no tengo suficientes derechos de administrador, ni aún entrando a opciones avanzadas de seguridad para intentar asignarle derechos de administrador me deja hacer algo. El windows es 7 starter.

1 respuesta

Respuesta

No tengo mucha experiencia con Windows 7 pero creo que puedes revisar los permisos que tienen esos BAT entrando en Propiedades/Seguridad desde el Explorador de Windows. Si el usuario con el que trabajas no tiene todos los permisos sobre esos BAT entra en Editar y adjudícale esos permisos. Tal vez no te deje hacerlo con el usuario con el que trabajas pero sí que te dejará hacerlo si lo haces, por una vez, con un usuario administrador.

En todo caso cuéntame que permisos tiene el usuario de trabajo sobre alguno de los BAT que te dan problema. Por cierto, ¿el problema aparece cuando los vas a copiar a otra carpeta o cuando los vas a ejecutar.

Suerte.

Primeramente gracias por tu pronta respuesta.

El problema se da cuando intento copiarlos a la maquina que tiene Windows 7, ejecutarlos igual no lo permite, solo existe un usuario y es el administrador. Noto que Windows 7 rechaza este tipo de archivos. Entro a los permisos de esos archivos y están asignados para que cualquiera los modifique.

Ahora estoy en el trabajo y aquí no tengo ningún Win7 pero se me ocurre que intentes crearte en el escritorio un acceso a la ventana de comandos (CMD) y que, en las propiedades del icono, le asignes alguna que suene a "ejecutar como administrador" (creo que está en las opciones avanzadas del acceso directo).
Luego intenta hacer las copias desde esa ventana con el comando COPY de MSDOS.
Ya me contarás.

Te agradezco, me has dado una excelente idea, creo que si eso no funciona nada lo hará, en todo caso si encuentro una solución te la haré saber. Gracias por tus respuestas